Los vecinos de Monte Alto piden un mayor mantenimiento en la plaza de España y su parque

Los vecinos de Monte Alto piden un mayor mantenimiento en la plaza de España y su parque
El Ideal Gallego-2019-07-29-017-395cd4b1

Los vecinos de Monte Alto solicitan desde hace tiempo que se lleve a cabo un mayor mantenimiento y conservación de la plaza de España. Una de sus demandas es la limpieza de la superficie y los asientos de piedra, acuciados por la climatología y la melaza, un líquido pegajoso provocado por un pulgón de los árboles que dificulta el paso por el espacio. 

La presencia de orines, recurrentes después de las noches de ocio, en el suelo y el mobiliario es otro de los inconvenientes debido a su fuerte olor.

El parque infantil también sufre algunos desperfectos, aunque  muchos padres reconocen que otros espacios similares están en peores condiciones como, por ejemplo, el de la Torre. 

Con todo, los vecinos de la zona acusan falta de mantenimiento no solo en los aparatos de juego, sino también en el perímetro, ya que algunas partes del caucho del suelo se levantan debido a la dilatación, lo que provoca algún que otro tropiezo.

Un agujero cerca de la pirámide infantil y su tobogán también causa algunas molestias a los residentes, ya que impide que los más pequeños puedan jugar con tranquilidad.

Plan de choque 
El Gobierno local anunció a su llegada a María Pita que una de las primeras medidas a tomar sería la implantación de un plan de choque de limpieza para que la ciudad recupere su buena imagen.

Tanto vecinos como partidos políticos como PP o Ciudadanos aseguran que la ciudad, en general, está sucia por lo que apremian al equipo socialista a llevar a cabo ese mantenimiento de manera inmediata.

Los vecinos de Monte Alto piden un mayor mantenimiento en la plaza de España y su parque

Te puede interesar