Fernández Díaz reclama sentido a los críticos con la Guardia Civil tras la muerte de inmigrantes en Ceuta

GRA303. CEUTA (ESPAÑA), 05/03/2014.- El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz (c), junto al delegado del Gobierno, Francisco Antonio González (d), y el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta, Andrés L&
|

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, reclamó ayer a los críticos con la actuación de la Guardia Civil el pasado 6 de febrero que tengan sentido de Estado y no obstaculicen las soluciones a la presión migratoria que sufren las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
Fernández Díaz hiza estas manifestaciones en su primera visita a Ceuta tras la tragedia que costó la vida a quince inmigrantes, donde respaldó a la Guardia Civil y tachó de absolutamente “injusto e inmoral” que se haya acusado al instituto armado por su actuación.
“Si quieren contribuir a resolver de verdad ese problema y no quieren hacerlo de forma activa, les ruego al menos que tengan sentido de Estado, sentido común y responsabilidad” y no esa actitud “no constructiva ni responsable” que han adoptado, dijo el ministro a los críticos.

no es nuevo
Jorge Fernández Díaz expresó que los hechos dramáticos del 6 de febrero “no es la primera vez que se producen, ya que ocurrieron el 29 de septiembre de 2005 en Ceuta y el 28 de agosto del mismo año en Melilla, pero entonces el PSOE no pidió ninguna comisión de investigación”.
En este sentido, el ministro destacó que estuvo cinco horas ante la Comisión de Interior. “El PSOE pidió los vídeos, se han puesto a disposición de todo el mundo a través de la página web del ministerio y todavía siguen pidiendo la comisión de investigación, con lo cual creo que tratan de desgastar al Gobierno y lo hacen a costa del fallecimiento dramático de personas”, señaló.
El ministro aseguró que el Gobierno ha tenido “transparencia, la cual no tuvieron ellos”.
“El sentido común y de Estado deben predominar por encima de la legítima crítica partidista”, subrayó.

Fernández Díaz reclama sentido a los críticos con la Guardia Civil tras la muerte de inmigrantes en Ceuta