Zoido ve responsabilidad política de Susana Díaz en el caso de los ERE

Zoido ve responsabilidad política de Susana Díaz en el caso de los ERE
La presidenta de Castilla y León y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal (d), junto al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoído (i), quien ha protagonizado hoy el almuerzo-coloquio del Foro ABC, en el Casino de Madrid. E

El presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, ha dicho que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, tiene "responsabilidad política" en el caso de los ERE y "si no lo ataja le terminará salpicando", aunque ha precisado que desde el punto de vista judicial no está a nivel de sus predecesores.

Al término de una conferencia pronunciada en el Foro ABC, al que han asistido las ministras de Fomento, Ana Pastor, la de Empleo, Fátima Báñez, la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, Zoido ha respondido así a la pregunta sobre la responsabilidad en el caso de los ERE de la nueva presidenta andaluza.

Ha dicho de Díaz que "es heredera de un sistema, de un método y de una forma de hacer política" y ha comentado que "aunque lleva toda la vida en el partido parece que no tiene pasado" y "en Sevilla se presenta como la heredera de Zapatero, mientras que en Madrid coge un discurso españolista".

Zoido ha dicho que él se queda con "el discurso españolista" porque con Zapatero "tiene poco que ver" y ha pedido a Díaz que decida con qué mensaje se queda.

En cualquier caso, ha considerado que Díaz está haciendo "una gira" y no ha tomado ninguna medida, ya que todavía no se sabe si se va "a personar en la causa como perjudicada en los temas de la UGT".

"Lo único que espero es que no maltrate más a Sevilla", ha dicho Zoido de la nueva presidenta de la Junta, que considera que va a ser "frustrante" para Andalucía.

Sobre el acoso de sindicalistas a la juez instructora de los ERE Mercedes Alaya, Zoido ha subrayado que o se defiende el Estado de derecho y la independencia judicial, o se dejará de crecer como sociedad.

Asimismo, ha dicho desconocer si en el PP ha habido descalificaciones a decisiones judiciales, aunque ha comentado que si fuera así no las compartiría.

Zoido ve responsabilidad política de Susana Díaz en el caso de los ERE

Te puede interesar