Rubalcaba pide "diálogo" en la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual

Rubalcaba pide "diálogo" en la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual
El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. EFE/Archivo

El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido hoy que el Gobierno de Mariano Rajoy "dialogue" y "consensúe" la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual que prepara actualmente su gabinete.

Así se lo ha trasladado el líder de los socialistas a los principales presidentes de las entidades de gestión de derechos de autor, agrupados en la Asociación para el Desarrollo de la Propiedad Intelectual, ADEPI, con los que ha mantenido un encuentro, según ha informado el PSOE en un comunicado.

Acompañado por la portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, y de la Secretaria de Educación y Cultura de la ejecutiva socialista, María del Mar Villafranca, Pérez Rubalcaba ha pedido al Ejecutivo que abra un proceso de "reflexión" junto con el sector, que "no ha existido hasta ahora".

El líder socialista, añade la nota, se ha mostrado partidario de que el Gobierno espere a que "se conozca" la directiva europea sobre Propiedad Intelectual, de inminente aparición.

Pérez Rubalcaba y los representantes de ADEPI han reclamado también que se "busque el acuerdo con el sector" y con el resto de las fuerzas políticas durante su tramitación parlamentaria porque, a su juicio, la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual que prepara el Gobierno "es apresurada y, de realizarse antes de conocerse la directiva europea, tendrá que ser modificada de nuevo después".

Según el texto, Pérez Rubalcaba ha querido poner el acento en que esta reforma es un asunto legislativo "muy importante", ya que constituye la "médula espinal" del desarrollo creativo, que es una "pieza crucial" para garantizar el "derecho al disfrute de la cultura de los ciudadanos".

"Una Ley de tal trascendencia exige diálogo con los agentes implicados para realizar una diagnostico riguroso de la situación y un planteamiento de las necesidades. Diálogo que hasta ahora ha estado ausente", ha concluido.

Rubalcaba pide "diálogo" en la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual

Te puede interesar