Carlos Fernández: “Tenemos que ser un equipo camaleónico”

Deporte Campeón-2018-11-22-002-3709ced8
|

Después de su convocatoria con la selección sub-21 de la pasada semana, donde gozó de minutos ante Dinamarca y Francia, el delantero deportivista Carlos Fernández se reintegró a la disciplina blanquiazul con el deseo de volver a ayudar al equipo en su pugna por el ascenso.

En su comparecencia ante los medios informativos, tras recoger el galardón que lo distingue como el MVP deportivista del mes de octubre, el punta andaluz precisó que la virtud para lograr el objetivo marcado a final de temporada radica en la adaptabilidad.

“Nuestra forma de jugar tiene que ver mucho con que marquemos en el tramo final de los partidos, los equipos por nuestra forma de juego se ven sometidos y tienen que replegar; ahí entra la paciencia, el poso dentro del partido, tener el balón e ir desgastando al contrario... ir decantando la balanza poco a poco a nuestro favor. Tenemos que sentirnos cómodos en cualquier circunstancia y hay que saber adaptarse a cualquiera. Tenemos que ser un equipo camaleónico”, expuso. 

1. Acercarse al nivel alcanzado en Riazor
Preguntado acerca de la más que notable diferencia exhibida por el equipo herculino entre sus apariciones en casa y las mismas a domicilio, Carlos opina que la escuadra de Natxo va aproximándose de modo paulatino a su potencial como local.

“No estamos teniendo el mismo nivel, pero hay muchas circunstancias, cada semana intentamos trabajar para acercarnos al nivel de Riazor, pero  también interviene un rival que juega como local, ante su gente... pero nosotros cada día estamos más cerca de acercarnos a esa versión de Riazor. No creo que por un partido malo que se haya dado, en el que se ha empatado, no hay que saltar las alarmas ni dramatizar”, prosiguió. 

2. Ensalza el valor del punto conquistado
Dejando al margen el mediocre juego desplegado el lunes ante el Almería, el ‘18’ deportivista opta por centrarse en que al menos el equipo fue capaz de seguir sumando.

Sacando a relucir su lado más pragmático, el atacante precisó que “no he visto el partido, pero me quedo con que, independientemente de como haya sido, se puntuó fuera de casa. Se dice que no fue de la mejor manera, pero en esas circunstancias hay que saber jugar y se sacó un punto que ahora hay que hacerlo bueno en casa”. 

3. Nota muy positiva al primer tercio
El Deportivo, tras su igualada en el Juegos Mediterráneos, ostenta la cuarta posición de la tabla clasificatoria en la Liga 123, con un balance de siete triunfos, seis empates y solo una derrota.

En este sentido, el jugador está convencido de que hasta la fecha el rendimiento global está siendo “muy bueno”. 

“El inicio de temporada ha sido muy bueno. Es positivo tener un colchón de puntos amplio en ese sentido. Si seguimos esta progresión vamos a estar arriba metidos en la cabeza y ha sido muy bueno”, reflexionó.

4. Avisa del peligro que entraña Osasuna
El segundo máximo goleador de la temporada en las filas del Depor, con seis dianas, vaticina un duelo complicado el próximo sábado en el estadio Abanca-Riazor frente a un Osasuna que llega enrachado, después de haber enlazado tres triunfos consecutivos.

“Veo a Osasuna arriba también. Es pronto para decir el grupo que va a estar arriba, pero lo que he visto de ellos me ha gustado. Es un equipo intenso y será un partido duro. será un partido complicado”, especificó.

5. Aguarda seguir mejorando este año
Aunque las prestaciones que está ofreciendo al Deportivo esta temporada están resultando óptimas, lo cierto es que Carlos Fernández se muestra ambicioso e inconformista por naturaleza, dejando constancia de que posee todavía capacidad para ir a más.

“La temporada va bien, pero hay mucho margen de mejora. Si me conformo con esto sería equivocarme y estancarme. El hecho de ser seleccionado por la Sub-21 es bonito pero es reconocimiento al trabajo. Es algo que no me distrae, no me quita la mente del Depor y de mejorar”, agregó.

6. Satisfecho por haber ido con ‘La Rojita’
El delantero cedido por el Sevilla FC esta temporada al RC Deportivo valoró de modo más que satisfactorio su reciente citación para el combinado Sub-21 español. Quizá el primer paso para optar a la absoluta en caso de continuar con su progresión.

“Me he sentido bien, contento por volver a un grupo de máximo nivel. Ha sido una experiencia bonita, con entrenamientos y partidos que me han servido para ver el nivel de mi generación y contento por esa experiencia. Pero ahora toca pensar ya en el sábado y con al cabeza en el Depor”, dijo.

“A la Selección tienes que ir. es un premio y es lo máximo a lo que uno puede aspirar. Hay que asimilar lo que toca, que en este caso ha sido no jugar,  pero estoy contento y me siento feliz. la única pena es tener que perderse un partido con tu club”, lamentó.

Carlos Fernández: “Tenemos que ser un equipo camaleónico”