Duelo de dos equipos más solventes lejos de sus campos

Duelo de dos equipos más solventes lejos  de sus campos
22 febrero 2015 / 23 febrero 2015 / 29 octubre 2015 página 37 / 03 noviembre 2015 Fútbol Primera División Temporada 2014-2015 Deportivo-Celta 0-2

En un derbi de estas características de poco vale los resultados o tendencias previas al ser un partido especial tanto deportivamente como en la grada. Aun así hay datos llamativos que de alguna forma explican la trayectoria de unos y otros en la actual temporada. 
Uno de ellos es la curiosa tendencia de ambos a lograr sacar adelante los partidos con más facilidad cuando son lejos de sus respectivos estadios en lugar de imponerse en sus respectivos feudos, Riazor y Balaídos.

El Celta, el mejor visitante
Uno de los más llamativos es la fenomenal temporada del Celta de Vigo a domicilio donde es el equipo con mejores números de toda la Primera División. Los olívicos han sumado 13 de los 15 puntos en disputa, perdiendo sólo los dos en el  empate en Ipurúa en jornada entresemana tras la goleada el FC Barcelona. Destaca también el Deportivo en este apartado ya que es el quinto mejor equipo lejos de su estadio merced a los buenos resultados cosechados desde que comenzó la temporada con la igualada de Mestalla.
Estas cuatro victorias en cinco partidos las ha logrado gracias a su enorme potencia en ataque. Los de Berizzo han anotado en todos los partidos como visitante, tres goles en Anoeta, dos en Villarreal, Sevilla y Levante y sólo con un tanto en Ipurúa. Relacionado con los goles a favor está la tendencia a vencer por 1-2, resultado que ya ha cosechado en tres ocasiones, ganando siempre por sólo un gol de diferencia.
Por otro lado, está sufriendo en la retaguardia ya que ha sido incapaz de dejar su portería a cero lejos de Balaídos, encajando al menos un gol en todos los partidos. Su pegada ha logrado remontar dos partidos que iba perdiendo al descanso.. 

crecer en riazor
Contrastan estos datos con los del Deportivo en Riazor que de nuevo, una temporada más está teniendo problemas para sumar de tres en tres. El rendimiento del equipo de Víctor en Riazor es de los peores de la liga, siendo 15º en puntos como local. Es curioso como ambos equipos están rindiendo mucho más lejos de sus estadios, ya que al igual que el Deportivo se acercaba al Celta en los buenos resultados como visitante, en este caso también el conjunto celeste está sufriendo en Balaídos con sólo ocho puntos en seis partidos, uno más que el Depor en Riazor. Si el equipo herculino lograse la victoria superaría a los celestes en puntos como local.
Es de destacar, en lo positivo, los dos partidos sin encajar frente a la Real Sociedad y Espanyol y la capacidad de reacción en los tres encuentros donde el rival se adelantó, incluso en la derrota frente al Sporting. De los partidos en los que iba perdiendo al descanso, sólo frente a los asturianos se consumó la derrota. La capacidad para reaccionar del Depor es una de sus señas de identidad.

Duelo de dos equipos más solventes lejos de sus campos

Te puede interesar