Betanzos pide apoyo a la Fegamp para evitar que se elimine el partido judicial

Betanzos pide apoyo a la Fegamp para evitar que se elimine el partido judicial
26 ENERO 2006 PAGINA 11 / 09 AGOSTO 2007 PAGINA 22 / 10 OCTUBRE 2007 PAGINA 20 / 23 FEBRERO 2008 PAGINA 20 / 04 septiembre 2009 página 22 / 02 octubre 2012 página 21 BETANZOS (A CORUÑA).- EL HALLAZGO DE UN PAQUETE SOSPECHOSO EN LA ENT

El Ayuntamiento de Betanzos pedirá el apoyo de la Fegamp para evitar que se lleve a cabo la eliminación del partido judicial brigantino como propone el Gobierno.
El ejecutivo municipal, que preside Ramón García Vázquez, mostró su rechazo total al proyecto de Ley Orgánica del Poder Judicial, aprobado el pasado viernes, día 4 y que implicaría la desaparición de gran parte de los partidos judiciales.
El alcalde recordó que ya se había opuesto en su momento a lo que entonces se contemplaba como una posible propuesta del Ministerio de Justicia que “ahora se ve reflejada en un anteproyecto de ley con una importante afectación para Betanzos desde el punto de vista económico.
Asimismo, García Vázquez afirma que se “castiga” a los vecinos de Betanzos y de los 17 municipios que forman parte del partido judicial poniéndoles más trabas a la hora de acceder a sus derechos.
El regidor también convocó a los portavoces municipales de las cuatro formaciones políticas con representación en el Ayuntamiento con el propósito de fijar un pronunciamiento oficial y presentar de forma conjunta una moción institucional en el próximo pleno en defensa del mantenimiento de la sede judicial.
Por su parte, García Vázquez dio traslado a la Fegamp de una petición formal para que en la reunión prevista para hoy se incluya la cuestión.
“Teniendo en cuenta la afectación que la decisión del Gobierno tiene en el conjunto de los ayuntamientos gallegos”, dijo el mandatario local.

Betanzos pide apoyo a la Fegamp para evitar que se elimine el partido judicial

Te puede interesar