“No podemos hablar de crisis”

“No podemos hablar de crisis”
Juanfran, seguro de que reaccionarán quintana

 

Los cinco últimos partidos oficiales del Deportivo, con tres derrotas y dos empates (entre Liga y Copa del Rey) han generado cierta intranquilidad en el entorno blanquiazul. Sin embargo, Juanfran Moreno se niega a aceptar que el equipo atraviese una crisis, pese a que ya ha habido quien ha calificado la situación actual de esa manera. 
“Creo  que estamos bien y que hay que tener tranquilidad y seguir mejorando, pero con 27 puntos no podemos hablar nunca de crisis”, aseguró el polivalente futbolista tras la sesión de entrenamiento de ayer.
Es más, el jugador subrayó el buen trabajo realizado por la escuadra deportivista en las primeras 19 jornadas de Liga.
“Llevamos 27 puntos, así que creo que se están haciendo las cosas muy bien. Contra el Villarreal, merecimos ganar, no ganamos, no tuvimos suerte en algunas decisiones. El día del Madrid no hicimos el primer gol y se nos complicó, pero el equipo está dando buenas sensaciones, vino el Eibar, que es un rival directo, y competimos y ganamos”, señaló el zaguero madrileño, quien, pese a los últimos resultados, aseguró que “el equipo tiene confianza y vamos a seguir trabajando para conseguir la permanencia”.
El lateral considera que la situación que vive el cuadro coruñés es “privilegiada”, puesto que suma doce puntos más que el decimoctavo clasificado, que marcaría la zona de descenso, y aceptó los últimos tropiezos como un toque de atención.
“Empezamos la segunda vuelta en una posición privilegiada, pero hemos visto que no nos podemos relajar, que debemos seguir con la intensidad que nos ha llevado a sumar estos puntos”, comentó.
Para Juanfran, si hay algo que les ha enseñado la eliminación de Copa del Rey contra el Mirandés, equipo de Segunda División, es que no pueden bajar la intensidad que les ha permitido convertirse en uno de los conjuntos revelación de la primera vuelta.
“En este equipo ganamos todos, los que juegan y no juegan, perdemos todos, y esa cura de humildad la tenemos que tener todos y aprender que en el fútbol, si el otro equipo te gana en intensidad y agresividad, cualquiera te puede ganar, y más el Mirandés, que está haciendo las cosas bien este año. Hay que dar un plus de intensidad y agresividad, porque una victoria te mete en 30 puntos y no creo que este año la permanencia vaya a irse demasiado larga tampoco”, argumentó.

bajón ofensivo
El bajón del Deportivo ha coincidido con el fin de la racha goleadora de Lucas Pérez. En el momento en el que el delantero del Barrio de las Flores ha dejado de marcar, el equipo ha sufrido un bajón en su rendimiento. Sin embargo, el lateral derecho considera injusto responsabilizar al ariete coruñés de toda la presión en ataque y recuerda que debe ser todo el equipo el que contribuya en el apartado ofensivo.
“Ha metido doce goles y para nosotros es fundamental, pero sería injusto echarle toda la presión a él. Creo que el resto también tenemos que aportar en esa faceta. Es un jugador muy importante, pero los demás también tenemos que aplicarnos en esa faceta”, sentenció Juanfran, quien invitó a olvidar ya los últimos tropiezos y “tener capacidad de reacción”. n

“No podemos hablar de crisis”

Te puede interesar