“Lendoiro, presidente okupa”

“Lendoiro, presidente okupa”
21 diciembre 2013 La junta de accionistas del Deportivo no consiguió que se aprobaran las cuentas anuales de la sociedad para 2014

El empresario Tino Fernández, candidato a la presidencia del Deportivo, ha asegurado que el actual dirigente de la entidad, Augusto César Lendoiro, que lleva en el cargo más de 25 años, es ahora mismo un “presidente okupa” después de que en la asamblea de accionistas del pasado viernes no aceptara someter a votación el cese del consejo de administración y el nombramiento de uno nuevo.
“Si el deportivismo quiere que esté Lendoiro tiene que ser un tema democrático, pero la democracia saltó por los aires el pasado viernes. En este momento estamos hablando de un presidente okupa. A mal gestor y gestor irresponsable hay que añadir la consideración de okupa en este momento”, indicó en una entrevista que concedió a la Radio Galega.
Tino Fernández, que concurrirá a las elecciones del próximo 21 o 22 de enero, explicó que Lendoiro es “un presidente que se levanta a las dos de la tarde y empieza a trabajar a las siete aunque dice que tiene dedicación exclusiva” y fue más allá en su crítica: “él, en exclusiva, lo que tiene es cobrar. Cobrar sí que cobra en exclusiva, robar al Deportivo”.
Fernández consideró una “temeridad” que el Deportivo no llegue a la junta de acreedores del 10 de enero con un acuerdo con la Agencia Tributaria, su principal acreedor.
“Lo que no podemos hacer es poner a Hacienda en un plano de igualdad. Lo primero que tiene que recordar la gente es que el Deportivo debe ese dinero porque cuando había que pagar el IVA no se llevaba el dinero a Hacienda, cuando había que ingresar el dinero del IRPF tampoco se hacía. Es un incumplimiento reiterado, un desprecio a las normas. Esa relación no nace en igualdad. Es este consejo el que engañó a Hacienda”, declaró.
“Pienso que negociar con la persona que te engañó, que te puso los cuernos, por decirlo de alguna manera, tantas y tantas veces, no es la mejor manera de llegar a acuerdos”, agregó.
En su opinión, tampoco se puede establecer comparaciones con el proceso concursal del Celta. “Allí hubo un nuevo presidente que avala parte de la deuda. Los casos no son los mismos”, comentó. Además, aseguró que “la realidad” es que el Deportivo en ningún momento ha ido hacia un 85% de quita sino que optó “por no superar el 33 por ciento para evitar la pieza de calificación y que Lendoiro pueda ser declarado culpable por la situación del Deportivo”.
Añadió que “la malísima relación con Hacienda es culpa de Lendoiro. No pisó Hacienda en 2013 hasta que lo dijimos nosotros. Lo que pisó este año fueron básicamente los asadores, reunirse con los que se reúne siempre. Con los que está de acuerdo se sigue poniendo de acuerdo, pero con los que tiene el problema, en este caso Hacienda, no va. La solución de un convenio de acreedores no es una tasa, es el resultado de una negociación en que se hacen diferentes propuestas hasta que se llega a un acuerdo, pero utilizar el planteamiento de Lendoiro de hacer esperar a Hacienda hasta el final y luego le echo el deportivismo encima y los amenazo, es una estrategia muy peligrosa, suicida”.

“Lendoiro, presidente okupa”

Te puede interesar