La limpieza de las zonas ajardinadas de Arteixo costará cerca de 400.000 euros

El Ayuntamiento de Arteixo acaba de firmar el contrato para la limpieza de las áreas ajardinadas del municipio. Una labor que tendrá un coste de 383.000 euros anuales para el mantenimiento de 280.000 metros cuadrados.
Esta cifra está dividida en dos contratas, diferenciados en la zona norte y la zona sur del municipio de Arteixo, explican desde el gobierno local.
La primera tiene una superficie de 146.740 metros cuadrados entre la rotonda de Sabón y el límite con el municipio coruñés. En este paquete se incluye el paseo marítimo y “las nuevas zonas verdes como las correspondientes a las humanizaciones realizadas por la Diputación de A Coruña y Arteixo”. Estos espacios, que constan de miniplazas con asientos y arbustos se ubican en la travesía de Meicende o de Vilarrodís, en las carreteras AC-415 y AC-552. “Fueron un total de diez actuaciones que incluyen pequeñas áreas verdes.

Zona sur
El segundo paquete suman 132.640 metros cuadrados desde O Seixedo hasta el límite con A Laracha. También en este caso se han sumado las últimas actuaciones ejecutadas.
Especifican en concreto desde el Ayuntamiento que el parque situado detrás del centro de salud, diseñado por la arquitecta Isabel Aguirre está especificado en el contrato. Pero, a mayores, ya han previsto para su limpieza el futuro parque que discurrirá desde este punto hasta el entorno de la iglesia. En total serán 3.200 metros cuadrados destinados al asueto.
“A nova organización das áreas verdes permitiranos atender de forma axeitada a todas as novas zonas verdes e fará máis operativo o traballo das empresas que fan o mantemento coa eliminación de contratos menores que moitas veces retrasaban o traballo”, afirma Víctor Merelas, edil de Medio Ambiente. n

La limpieza de las zonas ajardinadas de Arteixo costará cerca de 400.000 euros

Te puede interesar