Detenido un joven buscado por robo tras una maniobra antirreglamentaria cuando conducía por Lugo pese a carecer de carné

policía local
|

Agentes de la Policía Local de Lugo han detenido a un joven de 28 años buscado por robo en Almería tras efectuar una maniobra antirreglamentaria cuando conducía un coche por Lugo pese a no haber obtenido nunca el carné.

Según ha relatado la Policía Local, efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de Lugo han detenido, sobre las 00,40 horas de este miércoles día 5, a un varón de 28 años.

Los hechos se produjeron cuando una patrulla de vigilancia en la zona de la Avenida de A Coruña observó como un vehículo realizaba una maniobra antirreglamentaria y, con el fin de identificar a su conductor, le dieron el alto y comprobaron que le figuraban dos órdenes de búsqueda de sendos juzgados de Almería por robo con fuerza.

Además, los agentes constataron que el conductor del vehículo carecía de permiso de conducir por no obtenerlo nunca, por lo que se le han instruido diligencias por un delito contra la seguridad vial.

Los policías también han comprobado que este varón iba en compañía de la propietaria del vehículo, por lo que, al "ser conocedora de que éste no tenía permiso de conducir", han instruido diligencias contra la dueña por "cooperadora necesaria" en la realización del delito, han señalado las mismas fuentes.

Detenido un joven buscado por robo tras una maniobra antirreglamentaria cuando conducía por Lugo pese a carecer de carné