El Depor abre la era ‘Zizou’

El Depor abre la era ‘Zizou’
Copia de Deporte Campeón-2016-01-09-005-2258df3b

 

El Deportivo cierra esta noche una espectacular primera vuelta en el Santiago Bernabéu, donde la escuadra coruñesa tratará de sacar un resultado positivo en el estreno de Zinedine Zidane como técnico del Real Madrid.
El ambiente no es el mejor en el seno madridista, donde los problemas internos (el presumible mal rollo de varios jugadores con Rafa Benítez) y externos (casos como el de Benzema, apartado de la selección francesa mientras se investiga si chantajeó a su compañero Valbuena, o el incidente de James Rodríguez con la policía) han afectado al rendimiento del equipo y han acabado de un plumazo con el entrenador madrileño.
Florentino Pérez ha dado las riendas del equipo a Zinedine Zidane, quien era el entrenador del Castilla. El francés, por tanto, se estrenará como preparador en la alta competición ante un conjunto que ya le dio un serio disgusto en su etapa como jugador.
‘Zizou’ fue titular en el famoso ‘Centenariazo’, la final de la Copa del Rey celebrada el 6 de marzo de 2002, que el Deportivo le ‘robó’ al cuadro madridista (1-2) en su estadio y en la que estaba planificada como su fiesta, puesto que los ‘merengues’ celebraban los cien años de existencia.
Hoy, los blanquiazules intentarán repetir la gesta dirigidos por un entrenador que también disputó aquella final como jugador, Víctor Sánchez del Amo, quien saboreó la gloria con el Depor, aunque se formó en la cantera madridista.
El conjunto blanco llega al duelo de hoy examinado con lupa por su irregular temporada, mientras que la escuadra herculina lo hace rodeada de elogios, ya que es el equipo revelación de la temporada.
En verano, nadie contaba con que el equipo coruñés afrontara la última jornada de la primera vuelta con 27 puntos en su casillero (solo ocho menos de los que logró en toda la pasada temporada) y que tan solo llevara tres derrotas (una más que el Barcelona y las mismas que el Real Madrid y el Atlético).
Los magníficos números que exhibe el cuadro deportivista le permiten ocupar la séptima plaza de la clasificación, a un solo punto de la zona europea, gracias, en parte, al rendimiento que ha ofrecido frente a los ‘grandes’ de la competición.
Hasta el momento, el Depor se ha enfrentado a cuatro de los cinco equipos españoles que han participado en la presente edición de la Liga de Campeones (solo le falta el Real Madrid) y ha empatado con todos ellos.
Arrancó un valioso punto frente al Valencia en Mestalla (1-1) en la segunda jornada, plantó cara al Atlético de Madrid en Riazor (1-1) el 30 de octubre, igualó también con el Sevilla en el estadio coruñés (1-1) en la decimocuarta jornada y a la semana siguiente levantó un 2-0 en el Camp Nou, para finalizar con 2-2 el duelo ante el Barcelona, actual campeón de Liga y de Europa.
Esta noche, el cuadro blanquiazul tratará de obtener otro buen resultado en un estadio prohibido para él desde la campaña 2004-05, cuando los coruñeses se impusieron en el Bernabéu (0-1) gracias a un gol de Albert Luque.
Desde entonces, el Depor ha mordido el polvo en sus ocho visitas al feudo ‘merengue’.
La pasada campaña, el Madrid se impuso (2-0) con dos tantos de Isco y Benzema.

El Depor abre la era ‘Zizou’

Te puede interesar