El Depor visita hoy al Tenerife en su último test previo a la Liga

El Depor visita hoy al Tenerife en su último test previo a la Liga

El RC Deportivo disputará esta noche (21.30 horas) ante el Tenerife su último encuentro preparatorio antes del inicio de Liga ante el Real Madrid del próximo domingo 20, en choque correspondiente a la XLVII edición del Trofeo Teide en el estadio de Los Cuartos (La Orotava).
El entrenador blanquiazul Pepe Mel pondrá en liza a la base del que puede ser su primera alineación oficial el próximo fin de semana ya en competición oficial, una cita para la que el cuadro coruñés no podrá contar con el concurso de Valverde (por cláusula en su cesión) ni de Emre Çolak (por sanción del pasado curso).
El preparador madrileño ha desplazado a la isla tinerfeña a 20 futbolistas, con las ausencias del lesionado Carles Gil, del uruguayo Fede Valverde (con un proceso febril) y de los fabrilistas Francis y Bicho; así mismo, por decisión técnica, tampoco han sido convocados Saúl y Juan Domínguez, a la espera de encontrar acomodo en otro club. El recién incorporado Adrián López también se ha quedado en tierra.
De este modo, el Deportivo formará esta noche con una alineación integrada por Rubén Martínez bajo palos, con una defensa de cuatro formada por el internacional suizo Schär y por Sidnei en el eje de la retaguardia, flanqueados por Juanfran en la banda derecha y por Luisinho en el carril izquierdo.
El doble pivote le corresponderá a la pareja configurada por Mosquera y Borges, mientras que los costados serán para Bruno Gama y Fede Cartabia; la mediapunta recaerá en uno de los jugadores más destacados del cuadro blanquiazul en pretemporada, Zakaria Bakkali, mientras que en punta de lanza actuará el máximo artillero blanquiazul de la pasada temporada, Florin Andone, muy motivado en vísperas del año que puede ser el de su consagración en la élite.
Los futbolistas suplentes aguardarán su turno desde el banquillo para intentar convencer al cuerpo técnico sobre su valía de cara al inminente estreno del campeonato de la regularidad.
El encuentro será un buen termómetro para calibrar el estado real de un Depor que ha sellado una preparación veraniega en general satisfactoria, con holgados triunfos ante escuadras de Tercera y Segunda División B, una derrota abultada ante un rival de Liga de Campeones como el Oporto, un empate sin tantos ante un ‘Segunda’ como el Oviedo y una esperanzadora victoria frente al West Bromwich Albion de la Premier League en el Teresa Herrera.
La contienda de esta noche supondrá el último duelo con balas de fogueo tanto para ‘chicharreros’ como para coruñeses; los insulares debutarán en Segunda el próximo viernes ante el potente Zaragoza, mientras que el Depor abrirá su curso 17-18 en Primera División nada más y nada menos que frente al vigente campeón de Liga y de Liga de Campeones, el Real Madrid, en Riazor el domingo 20 a las 22.15 horas.

Rival ‘en construcción’
El CD Tenerife afrontará el envite de hoy con una gran motivación pero también consciente de que la próxima semana debe reforzarse en la parcela ofensiva con al menos tres caras nuevas.
Con el centrocampista coruñés y exdeportivista Juan Carlos Real como referente creativo, los de José Luis Martí contarán con una baja importante como la del centrocampista Juan Villar, lesionado esta misma semana y con pocas opciones de llegar al Trofeo El Teide. En cualquier caso, el Tenerife querrá proporcionar a su afición la satisfacción de plantarle cara a un conjunto de Primera División como el RC Deportivo y comenzar a soñar con un ansiado ascenso que el pasado ejercicio rozó con las yemas de los dedos (se quedó apeado en la  final de la promoción ante el Getafe).

Ambiente de gala
El Deportivo será el gran atractivo del público que a partir de las 21.30 horas (20.30 locales) se concitará en el estadio de Los Cuartos en un torneo de gran tradición como el Teide.
La organización aguarda una respuesta masiva por parte de una afición canaria que registrará una gran entrada (si no un lleno total) en el estadio de un conjunto de Preferente como el Orotava, recién descendido desde Tercera, con capacidad para cerca de 4.000 hinchas.
Entre ellos habrá una nutrida representación de seguidores deportivistas afincados en las ‘islas afortunadas’, así como también veraneantes que se encuentran disfrutando de sus vacaciones; tras el partido el Depor regresará mañana domingo a las 8.50 horas para aterrizar a las 12.30 horas en tierras gallegas. l

El Depor visita hoy al Tenerife en su último test previo a la Liga

Te puede interesar