El PSOE reclama al Ayuntamiento que reubique a los placeros durante la reforma de Santa Lucía

El PSOE reclama al Ayuntamiento que reubique a los placeros durante la reforma de Santa Lucía
El Ideal Gallego-2014-09-23-006-9e10ca2f_1

La portavoz de la agrupación socialista, Mar Barcón, mantuvo ayer una reunión los trabajadores del mercado de Santa Lucía, a los que mostró su respaldo ante la futura reforma de su espacio de trabajo, una obra que anunció el Ayuntamiento hace pocos días. La socialista reclama al alcalde, Carlos Negreira, una alternativa para los placeros tal y como se hizo con los de As Conchiñas, y subraya que la salida para los afectados “solo depende de la voluntad política del alcalde y del gobierno”.  
Son, según indican desde el PSOE coruñés, 80 personas que dependen de los 17 placeros que mantienen allí su actividad, por lo que piden que se les reubique en el mismo mercado mientras se rehabilita el edificio, como se hizo en As Conchiñas o incluso en un espacio público mientras se derriba el actual y se sustituye por un nuevo inmueble, como se hizo en casos como el de la plaza de Lugo.
Barcón entiende que el vencimiento de la concesión es una buena oportunidad para rehabilitar el edificio y dar un nuevo impulso al barrio, atendiendo a que la concesión finaliza en 2015 y defiende que el gobierno municipal y no puede dejar en la calle a los placeros.
Por eso, la socialista considera que el alcalde debe atender esta demanda de los placeros y ofrecerles una salida para salvaguardar su empleo y poder mantener a sus familias, con “una alternativa como han tenido todos los placeros en la rehabilitación o construcción de mercados municipales en la ciudad hasta ahora”.

proyecto
Hace una semana, el alcalde anunciaba el acuerdo alcanzado con la Consellería de Sanidade para acometer la renovación integral del mercado y dotarlo de un centro de salud y un espacio para uso de los vecinos, tal como vienen demandando los residentes en el entorno.
La obra, según las previsiones municipales, se iniciaría en el primer trimestre del año que viene, una vez que el Ayuntamiento recupere la concesión del edificio. A este respecto, desde el BNG quiere saber si el gobierno local tiene previsto “remunicipalizar” la plaza de abastos, tal como ellos defienden.
También, los nacionalistas recordaban, tras el anuncio del proyecto, que la obra requerirá un cambio de usos en el PGOM,  dado que el edificio del mercado de Santa Lucía figura como equipamiento público de abastecimiento y esta especificación no permite la inclusión de un centro de salud.

El PSOE reclama al Ayuntamiento que reubique a los placeros durante la reforma de Santa Lucía

Te puede interesar