La cantante Luz Casal entrega a la Federación de Bancos de Alimentos la recaudación de su festival

El Ideal Gallego-2013-12-05-006-be7a24ec
|

La cantante gallega Luz Casal visitó ayer la sede de la Fundación Paideia para entregar a la Federación gallega de Bancos de Alimentos la recaudación alcanzada durante la celebración del Festival de la Luz el pasado mes de septiembre en Boimorto.
En concreto, la institución benéfica sumó 70.000 euros a su causa para alimentar a aquellos gallegos que están en una situación difícil por la crisis. El dinero se repartirá entre las distintas entidades de la comunidad. Además recibieron una buena noticia pues Casal –que estuvo acompañada de representantes de los distintos patrocinadores del evento musical y cultural; el alcalde de Boimorto, José Ignacio Portos, y la empresa Zircozine, que colabora en la organización– confirmó que en 2014 habrá una tercera edición de la cita solidaria.
“Hay muchos eventos musicales de calidad pero siempre he querido que el Festival de la Luz fuese una celebración”, recalcó la artista. Por ello, también se mantendrá la apuesta por fusionar un gran cartel con actividades innovadoras para el rural. n

La cantante Luz Casal entrega a la Federación de Bancos de Alimentos la recaudación de su festival