Hamilton, piloto del año para los directores

Lewis Hamilton recibe el premio conseguido la pasada temporada, en esta ocasión con dos puntos más que entonces | florent Gooden
|

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que obtuvo en la temporada recién finalizada su séptimo título mundial de F1, igualando así la gesta del alemán Michael Schumacher, ha sido elegido piloto del año por los directores de las escuderías mediante una encuesta que otorgó el quinto puesto al mexicano Sergio Pérez y el octavo a Carlos Sainz. 

Hamilton obtuvo la designación el año pasado con 169 puntos, y este año ha conseguido dos más. 

En la encuesta, elaborada por la página web oficial de la Fórmula Uno, participaron Cyril Abiteboul (Renault), Christian Horner (Red Bull), Simon Roberts (Williams), Andreas Seidl (McLaren), Guenther Steiner (Haas), Otmar Szafnauer (Racing Point), Franz Tost (AlphaTauri), Fred Vasseur (Alfa Romeo) y Toto Wolff (Mercedes). 

Mattia Binotto, el jefe de Ferrari, no participó en la votación, en la que cada director debía elegir una lista de diez pilotos. El primer puesto recibía 25 puntos, 18 el segundo, 15 el tercero... al igual que el sistema de puntuación del Mundial. 

Hamilton venció por delante del neerlandés del equipo Red Bull, Max Verstappen (156 puntos), ganador de la última carrera del Mundial, celebrada el pasado domingo en el circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi, y del monegasco Charles Leclerc (132), el único que salvó mínimamente los muebles de la ‘Scuderia’ante el año horrible de sus compañero, el alemán y tetracampeón mundial Sebastian Vettel.

Hamilton, piloto del año para los directores