Sada-El grupo municipal del BNG publica la declaración de bienes de sus concejales

El Ideal Gallego-2011-06-08-022-6b19b1bd

d.r. > sada

  El grupo municipal del Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha publicado esta semana la declaración de bienes de sus concejales con ocasión del término del presente mandato, que expirará el viernes con el fin de que en la mañana del sábado quede constituida la nueva corporación.
De esta manera, y como anunciaron los nacionalistas hace unos días en un encuentro con la prensa, se hacen públicos los datos patrimoniales de los seis ediles que han formado parte del grupo en los últimos cuatro años.
No obstante, ya estaban publicados en la página web del Ayuntamiento desde que empezara en 2007 el anterior mandato, aunque hubo dos incorporaciones nuevas debido a dos bajas entre los que tomaran posesión en aquel entonces.
Los dos que entraron más tarde fueron el que hasta ahora era titular de Obras y Servicios, Miguel Tenreiro, y su homóloga de Cultura, Gabriela Castro, cuyos bienes ya se pueden consultar en la web municipal al igual que los datos actualizados de sus otros cuatro compañeros, Abel López Soto, Carlos Babío, María Xosé Carnota y Luis Barreiro.
Esta declaración fue presentada el pasado jueves en el departamento de Secretaría del Ayuntamiento y se trata de una actuación “de obrigado cumprimento”, como señaló el alcalde, López Soto, quien recordó que los nacionalistas eran “os primeiros en facelo”.

Turno para el resto > El resto de grupos que han formado parte de la corporación municipal durante este tiempo también han comenzado a presentar esta documentación, es decir, el PDSP –que empezó con seis concejales y acabó con la mitad–, el PP –parecida situación, ya que comenzó con dos y terminó solo con uno–, el PSOE, con otros dos, y ASU con su único concejal, David Brandariz.
Las cuatro personas que terminaron el mandato sin grupo municipal fueron los tres que se marcharon del partido liderado por el exalcalde Ramón Rodríguez Ares –Fernando Illanes, Marcos López Mallo y Mar Fernández– y el ahora edil electo de aPsi y antes número dos del Partido Popular, Fernando Campos.


 

Sada-El grupo municipal del BNG publica la declaración de bienes de sus concejales

Te puede interesar