La plaza de gerente de Turismo queda desierta al no dar con el perfil buscado

José Paz fue el último en desempeñar el cargo patricia g. fraga
|

La convocatoria para la plaza de gerente del Consorcio de Turismo y Congresos queda finalmente sin cubrir, después de que ninguno de los aspirantes sumara la puntuación mínima exigida. Es por eso que el tribunal no propuso ningún perfil de los candidatos al puesto y se limitó a declarar el concurso desierto. 
Por delante, quedan diez días hábiles para presentaron posibles alegaciones. La convocatoria reunió el pasado viernes a los expertos para realizar la segunda fase del proceso de selección a los aspirantes que optaban al cargo de gerente del Consorcio de Turismo, y que se correspondía con una entrevista en la que tenían que demostrar sus conocimientos. 

idiomas
También se les exigió a los candidatos un dominio a la hora de defender su experiencia en el campo tanto en gallego, como en castellano y en inglés. 
Según fuentes municipales, la base 9.2 de la convocatoria indica que los entrevistados debían obtener una puntuación mínima de diez puntos llegados a este período de elección, pero al no darse este hecho en ninguno de los que pasó la primera criba, los miembros del tribunal decidieron de forma unánime dejar sin cubrir el puesto ofertado. 
Habrá que esperar a que dé por finalizado el plazo otorgado por el comité para resolver el concurso. 
El cargo fue desempeñado hasta el cambio de Gobierno por José Paz. El Ayuntamiento abrió el periodo de presentación de candidaturas a finales de agosto a través de la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Aunque desde el departamento de Emprego esperaban recuperar una cabeza visible del organismo en octubre, el proceso se alarga en el tiempo al no encontrar el perfil que atienda a los criterios exigidos.

La plaza de gerente de Turismo queda desierta al no dar con el perfil buscado