Las lluvias obligan a aplazar la apertura de la zona histórica de El Pasatiempo

Las lluvias obligan  a aplazar la apertura de la zona histórica de El Pasatiempo
18 julio 2013 / 15 diciembre 2013 página 17 / 12 julio 2015 página 19 Betanzos.- Inician los trabajos de recuperación de zonas verdes en los niveles superiores del Parque de El Pasatiempo

Prórroga en las obras del Parque del Pasatiempo. Las lluvias han obligado a aplazar la apertura de la zona histórica, prevista para los primeros días de este mes, y el acceso continuará restringido al menos una semana más, de acuerdo con las indicaciones del Ayuntamiento de Betanzos.  
Asimismo, el Gobierno de García Vázquez ha confirmado  que la intervención continuará en el nivel superior, el tercero, donde se levanta el león con el que el promotor de la obra, Juan García Naveira, quiso demostrar la resistencia de las estructuras del Parque del Pasatiempo.  
En la última terraza se sitúa el mirador chinesco, ahora invadido por la maleza, que ofrece una vista inmejorable tanto del resto del recinto y su abundante y variada vegetación como del conjunto de la ciudad de Betanzos.
Las actuaciones en curso afectarán a los tres niveles de la zona histórica, desde el Estanque del Retiro hasta el vivero, pasando por las gruta, los jardines y los murales, como el del Viaje a Egipto, el del Canal de Panamá o la Mezquita de Mohamed Alí.

FUTURO
Con este proyecto, el consistorio brigantino pretende acondicionar jardines y zonas verdes, mejorar los tramos peatonales con jabre y reponer todos los bordillos, para completar las tareas realizadas en su momento en colaboración con el Consorcio de As Mariñas, “centradas también en la mejora de viales, en la limpieza y la replantación”, apuntaron desde la Concejalía de Infraestructuras y Medio Ambiente. 
En este sentido, el responsable de este departamento, el socialista Antonio Vázquez Lorenzo, precisó que se trata de obras “centradas” exclusivamente en en la recuperación de la zonas ajardinadas y de paso que, en un futuro, deberán completarse con un plan de envergadura para la rehabilitación integral de El Pasatiempo. Así, reiteró la intención del Ayuntamiento de Betanzos de “pedir la colaboración de otras administraciones, como el Estado, para ejecutar un proyecto que, aunque sea por fases, permita recuperar los distintos niveles del parque” concebido en 1893 por Juan García Naveira.
Los trabajos suponen un desembolso de 42.204 euros, que asume en su totalidad la Administración local de Betanzos.

Las lluvias obligan a aplazar la apertura de la zona histórica de El Pasatiempo

Te puede interesar