Muere una mujer en Abegondo tras precipitarse a un río con su vehículo

Muere una mujer en Abegondo tras precipitarse a un río con su vehículo
Abegondo 181219-01_17552537

Una mujer de 70 años murió ayer en el municipio de Abegondo tras precipitarse el vehículo en el que viajaba a un pequeño río situado en la parroquia de Presedo.

El suceso se produjo alrededor de las 08.00 horas cuando por causas que se desconocen el coche se salió de la vía, una carretera secundaria que enlaza los núcleos de Abegondo y Presedo, y cayó a un riachuelo donde quedó volcado.

Los primeros indicios apuntan a que la mujer, vecina del municipio de Oza-Cesuras, pudo fallecer debido a un fuerte golpe que sufrió en el siniestro. Con ella viajaba su marido que, afortunadamente, pudo abandonar el vehículo por sus propios medios.

Sin embargo, debido a la importancia de sus heridas tuvo que ser trasladado al Chuac por el personal sanitario que se desplazó al lugar del siniestro.

Los Bomberos del parque comarcal de Betanzos fueron los encargados de liberar a la mujer, ya que quedó atrapada en el interior del vehículo.

Según fuentes del servicio de emergencias 112 Galicia, un particular fue quien alertó del accidente y solicitó ayuda. Indicaba que el vehículo se había precipitado al río pero que debido, a su escaso caudal, se encontraba totalmente accesible.

Fue a partir de ese momento cuando desde el 112 se puso en marcha un operativo en el que participaron, además de los servicios sanitarios de urgencia y los bomberos brigantinos.

También los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, de la Policía Local y los efectivos de Protección Civil de Abegondo se desplazaron hasta el lugar.

Precisamente, Francisco Javier López Dopico, jefe del Destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Ferrol, fue el encargado de aportar detalles sobre el trágico accidente.

“Me gustaría pedirle a la población, una vez más, que ante una situación como esta hay que extremar las precauciones y prestar mucha atención a las circunstancias de la vía y a las condiciones atmosféricas que, en esta época del año, siempre son adversas”, dijo el representante del Instituto Armado a los medios de información desplazados a Abegondo.

Accidente en As Tablas 
Por otra parte, ayer también se registró otro accidente de tráfico en el municipio de Carral, en concreto en el lugar de As Tablas, en los accesos a la autovía A-6. 

El siniestro tuvo lugar alrededor de las 15.30 horas cuando por causas que se desconocen dos vehículos colisionaron frontalmente. No hubo heridos pero sí bastantes daños materiales.

Muere una mujer en Abegondo tras precipitarse a un río con su vehículo

Te puede interesar