Turismo celebrará el aniversario de la Torre como Patrimonio con una feria de “gastrofurgonetas”

Turismo celebrará el aniversario de la Torre como Patrimonio con una feria de “gastrofurgonetas”
Imagen de un acto a los pies de la Torre el verano pasado | pedro puig

El Consorcio de Turismo trabaja ya en los preparativos de un evento para conmemorar el noveno aniversario de la Torre de Hércules en la lista de monumentos Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. El departamento, en colaboración directa con el Gobierno local, lanzó una convocatoria para pedir presupuestos con la intención de celebrar una feria de “food trucks” o “gastrofurgonetas” a los pies del faro romano.
Turismo tiene previsto contratar el diseño, producción, gestión y organización de talleres infantiles y distribución de material promocional, así como la organización de un evento gastronómico con camiones que se llamará “Parada gastronómica ao pé da Torre” con motivo de este cumpleaños cultural.
Estas acciones, cuyo presupuesto máximo será de 13.900 euros (con el IVA incluido), están pensadas para su desarrollo entre el 27 de junio y el 1 de julio. Aunque se espera que se organice alguna otra iniciativa paralela, de momento solo ha trascendido el interés por enseñar a los niños algo más sobre la historia del faro y por centrar la fiesta en la gastronomía y la música.

Divulgadores desde pequeños
En el pliego se destaca que los objetivos que persiguen estas propuestas de ocio conmemorativas son “promover a participación cidadá arredor do patrimonio” y “difundir o valor universal excepcional da Torre como o faro máis antigo do mundo en funcionamento. También se trata de “concienciar á cidadanía e, sinaladamente á poboación infantil, do significado do patrimonio para comprometelos na súa conservación dende idades temperás” y de convertir a los niños en “divulgadores” del valor de la Torre. El plazo de presentación de empresas para conseguir el contrato termina el próximo día 19.

Turismo celebrará el aniversario de la Torre como Patrimonio con una feria de “gastrofurgonetas”

Te puede interesar