Clima A Coruña: nubosidad, posibles lluvias y descenso térmico

Tiempo en A Coruña
|

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

 

- TIEMPO EN GALICIA: cielo nuboso o cubierto abriéndose claros por la tarde. Lluvias débiles, dispersas y ocasionales, más frecuentes en el litoral occidental, sin esperarse en el este y sur de Lugo. Temperaturas sin cambios salvo un descenso de las máximas en el sureste. Viento de oeste y suroeste flojo, más intenso en la costa al norte de Fisterra.

- ASTURIAS: cielo cubierto en el extremo suroeste, donde no se descartan lluvias débiles, disminuyendo la nubosidad por la tarde; en el resto, cielo con intervalos nubosos, más abundantes durante las horas centrales y de nubes altas al final del día. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el sureste y sin cambios en el resto; máximas con ligeros cambios. Viento de componente oeste flojo con intervalos más intensos en el litoral.

- CANTABRIA: cielo nuboso al principio, sin descartar alguna bruma o bancos de niebla matinales, así como alguna lluvia débil y dispersa a primeras horas en el tercio sur. A partir de mediodía cielos con intervalos de nubes altas e intervalos de nubes bajas en el sur. Temperaturas en descenso. En el litoral, viento de oeste con intervalos de fuerte. En el interior, flojo variable. predominando la componente norte.

- PAÍS VASCO: cielo nuboso con probables lluvias débiles y chubascos en el nordeste de Guipúzcoa y costa de Vizcaya a primeras horas, tendiendo a desaparecer las precipitaciones y a intervalos de nubes medias y altas por la tarde. Temperaturas en descenso, más marcado en las máximas. En el litoral, viento del oeste. En el interior, flojo de noroeste y norte.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo con intervalos nubosos en el tercio norte y zonas montañosas, sin descartar precipitaciones débiles ocasionales en áreas de montaña, y tendiendo por la tarde a cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. En el resto, poco nuboso. Baja probabilidad de brumas matinales dispersas. Temperaturas en ligero descenso. Viento de componente oeste tendiendo a variable, flojo en general.

- NAVARRA: cielo nuboso por la mañana tendiendo a intervalos de nubes medias y altas por la tarde. Probables lluvias débiles y chubascos en el tercio norte a primeras horas, y lluvias y chubascos débiles y dispersos en el Pirineo. Temperaturas mínimas sin cambios significativos; máximas en descenso. Viento de noroeste y norte, amainando y tendiendo a quedar variable al final del día.

- LA RIOJA: cielo nuboso sin descartar precipitaciones débiles ocasionales, tendiendo en el transcurso del día a poco nuboso con intervalos de nubes altas. Baja probabilidad de brumas matinales dispersas. Temperaturas en descenso, salvo las mínimas en la Ribera que permanecerán sin cambios. Viento del oeste, flojo.

- ARAGÓN: en el Pirineo, nuboso con precipitaciones. En el resto, poco nuboso aumentando a intervalos de nubes altas. En el sureste de Teruel, intervalos nubosos sin descartar algún chubasco aislado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. Viento del noroeste, moderado en el valle del Ebro y flojo en el resto, tendiendo al final a variable flojo en general.

- CATALUÑA: en el Pirineo, cielo nuboso con precipitaciones. En el resto, poco nuboso aumentando a intervalos nubosos, con probabilidad de algún chubasco aislado en el nordeste y litoral sur. Temperaturas mínimas en ascenso ligero o sin cambios y máximas en descenso. En los extremos del litoral, viento del noroeste moderado disminuyendo a flojo; en el resto del litoral, viento del noreste flojo a moderado girando a sureste flojo y en el resto, variable flojo.

- EXTREMADURA: cielo poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes bajas de madrugada en sierras del sur, y sin descartar brumas matinales. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas sin cambios en el noroeste y en descenso en el resto. Viento del oeste al noroeste, flojo en general.

- COMUNIDAD DE MADRID: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas, excepto nuboso de madrugada y a primeras horas de la mañana en la Sierra y en el valle del Tajo donde puede haber brumas y algún banco de niebla. Temperaturas en descenso en la Sierra; en el resto, mínimas en ligero ascenso y máximas en descenso. Viento flojo variable.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo nuboso con nubes bajas al principio en La Mancha y Valles del Tajo y Guadiana, disminuyendo por la mañana hasta poco nuboso. En el resto, cielo poco nuboso con algunas nubes altas en el norte. Brumas matinales, con bancos de niebla en La Mancha, el valle del Tajo y Guadiana. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso ligero y máximas en descenso. Viento flojo variable con predominio de la componente oeste, más intenso del noroeste en el extremo sureste al principio.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso. En el interior norte, intervalos nubosos sin descartar algún chubasco aislado. Temperaturas mínimas en ascenso ligero o sin cambios y máximas en descenso en el litoral y sin cambios en el interior. Viento de componente oeste flojo tendiendo a variable flojo.

- MURCIA: cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas, y algo de nubosidad de evolución en las sierras del interior. Temperaturas con pocos cambios, salvo máximas en descenso en el interior. Viento variable flojo en el litoral, y de componente oeste en el interior girando por la tarde a componente este flojo.

- BALEARES: en Mallorca y Menorca, cielo con intervalos nubosos con brumas y algún banco de niebla hasta la mañana y sin descartar alguna precipitación ocasional; en Ibiza y Formentera, cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios, las diurnas en descenso en el norte de las islas. Viento del suroeste girando por la mañana a norte y nordeste.

- ANDALUCÍA: cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas e intervalos de nubes bajas matinales en Sierra Morena. Temperaturas mínimas en ascenso en el valle del Guadalquivir, en descenso en el extremo occidental y con pocos cambios el resto; máximas en ascenso en el litoral mediterráneo y en descenso en el resto. Viento de componente oeste o noroeste, flojo en el interior; salvo en el litoral mediterráneo oriental donde será flojo variable, tendiendo al anochecer a componente este.

- CANARIAS: cielo con intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, con predominio de cielos poco nubosos en horas centrales. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado salvo algunos intervalos de nubes altas en las islas más orientales. Temperaturas en ligero ascenso, algo más marcado de las máximas en zonas de interior, pudiéndose superar localmente los 30 grados en medianías del sur de Gran Canaria. Viento del nordeste, algo más intenso en medianías orientadas al norte y extremos noroeste y sureste de las islas de mayor relieve. 

Clima A Coruña: nubosidad, posibles lluvias y descenso térmico