SADA - La ampliación del colegio urbano llevará a los alumnos de nuevo al albergue

SADA - La ampliación del colegio urbano llevará a los alumnos de nuevo al albergue
17 abril 2014 Sada.- El gobierno local anuncia la finalizaci�n de las obras detr�s del edificio de La Terraza

Los trabajos de ampliación del colegio Sada y sus Contornos están a punto de iniciarse. Lo harán este mismo verano, durante las vacaciones estivales, con el fin de entorpecer lo menos posible el normal desarrollo de las clases en este centro de Infantil y Primaria, el único que imparte estos ciclos en el casco urbano del municipio.
Lo que no se conoce aún es qué empresa será la que ejecute las obras –están licitadas, pero aún no se ha resuelto el concurso por parte de la Consellería de Educación– ni el momento exacto en el que se iniciarán los trabajos.
Si dependiera de la dirección del colegio, estos darían comienzo cuanto antes. De hecho, su director, Miguel Gayoso, expresó su disposición a que, durante la última semana de curso, en el mes de junio, si es preciso organizan actividades fuera de las instalaciones del CEIP con tal de que la empresa adjudicataria se ponga manos a la obra más pronto que tarde. “Si la empresa lo necesita, adelante. Siempre hay fórmulas”, manifestó Gayoso.
Lo que sí está claro, después de las conversaciones mantenidas hasta ahora entre la Xunta, el Ayuntamiento y la propia comunidad educativa del Sada y sus Contornos, es que durante el tiempo que se prolongue la actuación –que está previsto que sea al menos seis meses–, las clases se desarrollarán en el Albergue de la Marina Española. Se trata del mismo recinto al que se tuvieron que desplazar alumnos y profesores con motivo de las obras del tejado que se llevaron a cabo en el colegio hace ahora casi cuatro años.

sin otro remedio
Esa experiencia, al menos, jugará a favor de niños y docentes a la hora de acometer este nuevo traslado. “El albergue no es un colegio, no se dan las condiciones óptimas, pero hay que hacerlo”, indicó el director del colegio en declaraciones a este diario. Miguel Gayoso justificó esta decisión alegando que, en el caso de que se quedaran en las instalaciones del Sada y sus Contornos, “sería un incordio” tanto para alumnos y profesores como para la propia compañía que ejecuta las obras, ya que ninguna de las dos partes podría trabajar con libertad.
En cualquier caso, aún queda ultimar algunos detalles para concretar el traslado a estas instalaciones del Albergue. El colegio ya le ha mandado el plan a Educación, por lo que están esperando a que les contesten. De todos modos, en las próximas semanas continuarán celebrándose reuniones para preparar temas como el transporte o la calefacción de cara al próximo invierno.
En lo que se refiere al tiempo que permanecerán allí, en el Albergue de la Marina Española, el director del centro educativo no puede dar una fecha definitiva, entre otras cosas porque ni siquiera están adjudicadas las obras.
Sin embargo, sí espera que, a la vuelta de las vacaciones de Navidad, la segunda semana de enero de 2015, ya puedan estar de regreso. “Firmaba ahora mismo volver en enero”, dijo. n

SADA - La ampliación del colegio urbano llevará a los alumnos de nuevo al albergue

Te puede interesar