Rebeca Jiménez actua el viernes en la sala Mardi Gras

la artista repasará su carrera
|

Rebeca Jiménez estrenará el mes de marzo en la sala Mardi Gras, donde presentará el día 1 a partir de las 22.30 horas su último trabajo de título “Valiente”, en el que la artista dice estar muy a gusto con el momento por el pasa. Una de las voces más reveladoras de los últimos años vendrá para cantar las nuevas canciones pero también para repasar su trayectoria y salpicarla de versiones.

Rebeca contaba en la presentación del trabajo que se consideraba una afortunada por contar con el apoyo de su compañía Warner, al respaldar las carreras a largo plazo y confiar en las canciones. En este sentido, señalaba que la suya dependía de la inspiración. De tener temas. Que será sinónimo de fabricar discos. Por eso, la declaración de intenciones que vierte sobre el nombre del trabajo: “Vamos a intentar ser valientes”. Lo que viene a presentar la artista a la ciudad salió de un momento en que tuvo que tomar decisiones importantes en el ámbito personal y profesional.

Su personalidad vocal marcará el comienzo de un mes que continuará con Queen bitch, el sábado, donde los asturianos ofrecerán su repertorio de southern rock para seguir la próxima semana con su banda residente Exit, el 7, y ponerle rock al local el 8 con los vigueses The Tumbitas. La programación se completará con el postpunk de Mvnich, el 9, y el soul de los madrileños Freedonia, el 15. Desde Estados Unidos vendrán el 21 y el 22 los grupos The Biters y The Vegabonds, que regarán con más rock los corazones de una sala, que no dejará de lado a las agrupaciones del país y presentará el 23 a los pontevedreses Nao. Para irse a lo latino y flamenco de Alpargata y terminar con los norteamericanos Dan Baird y Blue Fields, el 29, y los portugueses The Parkinsons, el día 30.

 

Rebeca Jiménez actua el viernes en la sala Mardi Gras