Liceo, Barcelona, Reus y Noia tienen una cita el 2 y 3 de enero en Lloret

Liceo, Barcelona, Reus y Noia tienen una cita  el 2 y 3 de enero en Lloret
El pabellón de la localidad gerundense acogerá la competición, cuyas semifinales se celebrarán en la primera jornada a las 15.15 y a las 18.00 horas, y la final en la segunda a las 18.00 | turi

La Federación Española de Patinaje (FEP) difundió ayer los detalles de lo que será la Supercopa 2020/2021, que tendrá lugar en Lloret de Mar los días 2 y 3 de enero. El Liceo, que ganó la competición en 2016 y 2018, será uno de los participantes, junto a Barcelona, Noia y al vigente campeón, el Reus.

Eso sí, la FEP ha publicado una serie de supuestos en el caso de que el cuadrangular se viese afectado por la pandemia de Covid-19. En el caso de que uno de los equipos no pudiese participar, sería sustituido por el Girona. Si dos de los participantes fuesen los afectados, además jugaría el Caldes.

Las sustituciones habrán de realizarse antes de las 22.00 horas del primer día del año.

También hay dos supuestos por los que se suspendería la celebración de la Supercopa: si los contagios afectasen a tres de los equipos clasificados inicialmente, o si lo hicieran tanto al Barcelona como al Liceo.

El sorteo de emparejamientos de semifinales será puro, sin cabezas de serie. Eso sí, en el caso de que Girona y Caldes participasen, las semifinales enfrentarían al primero de la Liga 19/20 con el cuarto, y al segundo con el tercero. Gerundenses y barceloneses ocuparían el lugar del equipo al que están reemplazando.

Toda la Supercopa de España será retransmitida por el canal autonómico catalán de deportes, Esports3. Las semifinales se disputarán el día 2, sábado, a las 15.15 y a las 18.00 horas. El domingo 3 tendrá lugar la final, a las 18.00.

Los cuatro equipos clasificados deberán realizar un test de antígenos a todos los miembros de la expedición, entre los días 29 y 30 de este mes, con el fin de tener tiempo suficiente para realizar una PCR en el caso de que hubiera algún resultado positivo en dichos test.

Lloret de Mar acogerá de nuevo una competición nacional tras albergar la Copa del Rey 2018 y la Copa de la Reina durante cuatro ediciones consecutivas (2014, 2015, 2016 y 2017). Todos los partidos se disputarán a puerta cerrada en el pabellón de esta localidad, en la que nacieron los jugadores del Liceo Carles y Marc Grau.

Liceo, Barcelona, Reus y Noia tienen una cita el 2 y 3 de enero en Lloret

Te puede interesar