Los socialistas llevan al pleno los trajes de la Cabalgata

|

Los grupos municipales están perfilando sus preguntas de cara al pleno de mañana. Así, el PSOE centrará su intervención en el incremento del paro en la ciudad y en los recortes sociales. Sin embargo, los socialistas también insistirán en preguntar por la contratación de los trajes de la Cabalgata a los padres de una asesora del Ayuntamiento.

Una cuestión que ya ha suscitado polémica en la estancias municipales y que, incluso, ha sido motivo para la presentación de una querella contra el edil socialista José Nogueira, por falsas acusaciones. El grupo interpelará a la concejala Ana Fernández sobre si “era conocedora y su permitió que una asesora del alcalde y asignada al IMCE contrató a sus padres la confección”.

Por su parte, el BNG llevará al salón de plenos de María Pita la cuestión de las auditorías de Nostián y los motivos por los cuales se impide el acceso a los informes sobre las mismas. Critican el “escurantismo” con el que se está llevando este asunto por parte del ejecutivo local.

Los nacionalistas aseguran que, transcurrido un año, continúan a la espera de una respuesta, por parte del alcalde, Carlos Negreira, a su solicitud para visitar la planta de tratamiento de residuos. Este viernes, invitado por el comité, Carril visitó las zonas de vertidos pero, aunque lo intentó, no pudo acceder.

EU también denuncia el oscurantismo, pero en el caso Someso, y reafirmará en el pleno la necesidad de una investigación para depurar responsabilidades y recuperar el patrimonio.

 

Los socialistas llevan al pleno los trajes de la Cabalgata