Cuatro gladiadores trasladan toda la emoción del circo romano a la “trastienda” del Museo Militar

REDACCIÓN > A CORUÑA
  Por primera vez, al menos que se tenga noticia, la ciudad acogió ayer un duelo entre gladiadores, que sirvió como antesala a la presentación del libro  “Gladiator, luchar para vivir en un oficio peligroso”, del que es autor el investigador arqueológico Ricardo Cagigal.
El singular combate –una recreación histórica– se libró entre dos luchadores coruñeses adscritos a las filas de los Royal Green Jackets y otros dos venidos de Cantabria y defendiendo la bandera del grupo Jano. Los coruñeses, pese a la desventaja en cuanto experiencia, rayaron a gran altura. Fue una exhibición curiosa y muy vistosa que dio pie a la presentación del libro. El acto contó con la presentación de Manuel Arenas Roca y del director del Museo Militar, el coronel Fernando Mariño-Acebal.
El trabajo escudriña las particularidades de los espectáculos de la antigua Roma, más allá de la visión superficial que ofrecen las películas y tele series. Ricardo Cagigal es además un experto en recreaciones y fundador del grupo Jano, una de la mpresas punteras en divulgación histórica e investigación arqueológica.

Cuatro gladiadores trasladan toda la emoción del circo romano a la “trastienda” del Museo Militar

Te puede interesar