Oleiros ultima los detalles para iniciar los trabajos de reforma de la plaza de A Rabadeira

El Ideal Gallego-2019-03-09-016-5e2dde74
|

El Ayuntamiento de Oleiros ultima los detalles para iniciar en breve los trabajos de reforma de la céntrica plaza de A Rabadeira, en las inmediaciones de la casa consistorial.

Personal especializado en topografía se encuentra realizando las mediciones previas para llevar a cabo un proyecto de mejora que supondrá una inversión de casi 700.000 euros.

La iniciativa urbanística contempla la apertura de nuevas calles, completar los espacios vacíos ubicados en el entorno del edificio consistorial y la construcción de cuatro bloques de viviendas de bajo, dos plantas y bajo cubierta.

Los inmuebles está previsto que flanqueen los cuatro lados de la plaza, por lo que se demolerán varias casas, naves y cobertizos.

La actuación también incluye la construcción de una zona destinada a pistas polideportivas e instalaciones acuáticas. Como viene siendo habitual se respetarán, en lo posible, las especies arbóreas existentes.

Sendas peatonales
Por otra parte, el alcalde, Ángel García Seoane, en su habitual intervención radiofónica de los viernes en una emisora local, volvió a insistir en que el Gobierno local ha adjudicado las obras de construcción de las sendas peatonales en los núcleos de Lorbé y Dorneda.

Según el regidor, los dos proyectos con los que se pretende mejorar la seguridad vial supondrán una inversión de más de medio millón de euros.

Oleiros ultima los detalles para iniciar los trabajos de reforma de la plaza de A Rabadeira