La falta de rebote al final condena a un buen Leyma

La falta de rebote al final condena a un buen Leyma
Copia de Deporte Campeón-2015-11-01-025-bfd44a16

El Leyma Basquet Coruña pagó con su cuarta derrota de la temporada su falta de rebote defensivo en el tramo final, donde varias capturas ofensivas permitieron al Palma Air Europa segundas opciones que le dieron puntos vitales.
Como viene siendo habitual esta temporada, los de Tito Díaz empezaron mandando, gracias al buen trabajo de Olmos y Abia en la pintura, aunque el pívot alicantino sufría la versatilidad de Guillén, que se hinchó a anotar desde cuatro metros. Aun así, el elemento diferencial fue Burjanadze, cuyos puntos llevaron al Leyma a una renta de nueve puntos (13-22).
Sin embargo, la defensa 2-1-2, que estaba funcionando a la perfección, la rompió Tuty Sabonis con dos penetraciones por línea de fondo y un 2+1 de Guillén cerró un parcial de 9-3 en los últimos 1:42.
La ‘empanada’ naranja siguió en el arranque del segundo corte, donde recibió un parcial de salida de 11-4, al que Sabonis, Durán y Guillén colaboraron con tres triples consecutivos (33-29), lo que obligó a Tito Díaz a parar el partido, y a frenar un ritmo adverso. La pausa devolvió la lucidez a los visitantes, que guiados por Burjanadze y Monaghan se mantuvieron arriba (40-44), hasta que cinco puntos seguidos de Durán mandaron el partido al descanso con una mínima ventaja local (45-44).
El tercer periodo arrancó espeso por parte de ambos equipos. Mala selección de tiro y mejoría defensiva de unos y otros. Los minutos transcurrieron monótonos y el marcador igualado, hasta que Monaghan encadenó dos triples, aunque pronto le contestó Durán, dejando las cosas tal cual estaban 10 minutos antes (61-60).
En el acto final, la defensa 2-3 del Leyma y la agresividad de Monaghan y Hernández dieron el mando a los naranja, aunque con rentas bajas. Un triple afortunado de Méndez, que tocó varias veces tablero y aro antes de entrar, devolvió al Palma el liderato en el marcador, que ya no abandonaría.
Fundamentalmente porque los locales capturaron varios rebotes ofensivos que les dieron bolas extra para anotar. Un triple de Durán y una bandeja de Sabonis –tras rebote en ataque del más bajo en pista, Úriz– pusieron el 81-75 a 40 segundos del final. El carrusel final de tiros libros no hizo más que retrasar una victoria local fraguada unos cuantos minutos antes. n    redacció

La falta de rebote al final condena a un buen Leyma

Te puede interesar