La mejora del enlace de la Vía Ártabra a Mera causa decenas de expropiaciones

La mejora del enlace de la Vía Ártabra a Mera causa decenas de expropiaciones
19 diciembre 2014 página 15 A Coruña.- La movilidad en la comarca da un salto con la puesta en servicio de grandes infraestructuras La Xunta trabaja en la conexión de la Vía Ártabra con la AP-9

Los trabajos de mejora de la carretera que enlazará la Vía Ártabra con el centro urbano de la localidad oleirense de Mera obligará a realizar decenas de expropiaciones de terrenos.
Según fuentes municipales, el proyecto de ampliación de la 
DP-5815 se encuentra expuesto en la casa consistorial oleirense a disposición de todos los vecinos, especialmente para los propietarios afectados.
El regidor, Ángel García Seoane, indica que el Gobierno local consiguió que la Diputación retomase un proyecto que considera importante porque supone una conexión directa entre una importante zona residencial y la vía de alta capacidad.
Las mismas fuentes indican que con esta actuación la denominada carretera da Besta pasará a tener siete metros de pavimento para la circulación de vehículos, cunetas y otros tres metros más de aceras para que los peatones puedan transitar de modo seguro.
El Ayuntamiento señala que la actual carretera cuenta con cinco metros de ancho en la mayoría de su trayecto y no dispone de aceras ni cunetas. Debido a ello será preciso realizar las mencionadas expropiaciones.
“Esto va a permitir un desarrollo importante de Mera en todos los ámbitos. Hay que pensar que la Vía Ártabra no cumple con sus funciones si no se conecta adecuadamente”, dijo Seoane.
Asimismo, el mandatario local destaca la importancia de los cambios que tuvieron lugar en la Diputación.
“Gracias a nuestra presencia en el organismo provincial estamos consiguiendo muchas inversiones importantes para Oleiros”, apostilló.

La mejora del enlace de la Vía Ártabra a Mera causa decenas de expropiaciones

Te puede interesar