Podemos desmiente que haya desunión y asegura que la salida de Monedero se “magnificó”

El profesor de Ciencia Política de la Universidad Complutense y miembro del consejo ciudadano estatal de Podemos Ariel Jerez aseguró ayer que se ha “magnificado la crisis Monedero” y negó que la dimisión del exnúmero tres de la formación política represente una “línea de desunión”.
Jerez, responsable estatal del área de Medio Rural de Podemos que asistió en Zamora a unas jornadas estatales de este partido sobre políticas de este ámbito, declaró a los periodistas que la marcha de Monedero de la dirección de Podemos no es una línea crítica sino que “va a ayudar a abrir debates”.
Al respecto, admitió que Podemos necesita rearticular debates sobre sus bases y sobre otros espacios políticos con los que hay que mantener relaciones, por lo que habrá que hacer “reflexiones estratégicas en términos de confluencias muy importantes” y en ese contexto ha visto positiva la nueva labor de Monedero.
Para Ariel Jerez existen debates y cuestiones que han quedado resueltas de forma transitoria y “en buena medida postergadas” debido al “vertiginoso periodo de organización de Podemos”, por lo que a partir de ahora Monedero puede apoyar esa línea de debates y eso “puede ser muy productivo para todos”.

Podemos desmiente que haya desunión y asegura que la salida de Monedero se “magnificó”

Te puede interesar