El coro de la OSG captará 60 voces para cantar en mayo el “Requiem” de Verdi

El coro de la OSG captará 60 voces para cantar en mayo el “Requiem” de Verdi
El Ideal Gallego-2015-10-08-015-4333f6d9_1

“Parece que nos valemos por nosotros mismos y ese es el mayor éxito”. El director del coro de la OSG, Joan Company, anunció ayer una nueva campaña para captar hasta 60 voces experimentadas y sumarlas a las 80 que constituyen la formación para cantar el 13 y 14 de mayo el “Requiem” de Verdi, que para el director de la Sinfónica, Dima Slobodeniouk, es “la obra”. 
Por su importancia, la cita se convierte en una de las más significativas de la temporada sinfónica. La batuta recordó que esto sumado a la interpretación de la “Sinfonía nº3”, de Mahler, con la que abrirán la temporada mañana y el sábado, la sexta, con la que viajarán a Abu Dabi, y la 5ª, hace que este año sea muy especial para el ruso y el gerente Andrés Lacasa: “A pesar de las circunstancias, vamos a abordar un gran repertorio”. 
Hasta finales de diciembre, la orquesta recogerá solicitudes y en enero comenzarán las audiciones para tener lista la selección en febrero y empezar los ensayos, que se prolongarán hasta mayo. Company señaló que buscan cantores con experiencia y que en los 18 años de trayectoria que lleva al frente del coro ha visto cómo en los tres últimos, el conjunto ha afrontado proyectos solo. 
En su carrera ascendente, el coro colaborará con la Filharmonía de Santiago para cantar el “Mesías “ de Haendel en diciembre. Por otra parte, Lacasa valoró positivamente la respuesta del público ante la oferta presentada ya que 1.700 abonados han renovado su carné y ocuparán una butaca en el Palacio de la Ópera con los que opten por acudir con entradas sueltas. 
Al duplicar los programas, el gerente comentó que hay más disponibilidad de localidades. Después están los 80 amigos de la Sinfónica, “benefactores que apoyan a la orquesta” y este arranque hace ver, para Lacasa, “que la OSG es muy importante para todos y que goza de buena salud”. De las 1,2 millones de visitas que recibió la Sinfónica en youtube, “que nos convierte en líderes en internet”, el responsable aseguró que todas las acciones se diferencian del resto por su gran calidad, con un apartado didáctico que llegó a 50.000 personas. 
Además de Mahler, Strauss será otro de los homenajeados este año. De él se escucharán “Así habló Zaratustra”, su “Concierto para trompa nº2” y “Metamorfosis para 23 instrumentos de cuerda”. Desde Carl Ph. a Stravinsky, la OSG le sacará punta al repertorio para retomar su promoción internacional con una gira por Abu Dabi. Allí compartirá escenario con grandes como la orquesta de París los días 13 y 14 de enero y un programa, que llevará a Javier Perianes a sentarse a tocar a Beethoven. Sonará la “Sinfonía nº4”, de Brahms, y también la sexta de Mahler, que interpretarán en la ciudad en torno a Reyes. 
En cuanto al coro, el “Requiem” de Verdi vendrá tras el éxito de “La pasión según san Mateo”, con Tom Koopman como director, uno de los mayores especialistas en Bach. El título será un aperitivo de lo que preparan para celebrar el 25 aniversario de la entidad y que se unirá a “La creación”, de Haydn, que ofrecerán en marzo bajo la dirección de Richard Egarr.

El coro de la OSG captará 60 voces para cantar en mayo el “Requiem” de Verdi

Te puede interesar