Más de 140 personas colaboran en la campaña de recaudación de Cruz Roja en la ciudad

|

El Ideal Gallego-2011-07-08-009-05cbc43a

  redacción>a Coruña

  Con su habitual lema de “No es por el oro”, Cruz Roja puso en marcha la campaña de venta callejera de la lotería del Sorteo del Oro para la recaudación de fondos destinados a proyectos de intervención social, como la protección a discapacitados, víctimas de la violencia de género,  inmigrantes o personas de la tercera edad, así como la cooperación internacional.
Más de 140 personas, entre voluntarios, técnicos y colaboradores individuales, trabajaron durante la mañana de ayer en las 17 mesas que la ONG dispuso en diferentes zonas de la ciudad, y en las que se podían adquirir los billetes de lotería o simplemente aportar pequeñas donaciones.
Además, se instalaron tres “mesas temáticas”, como la de la plaza de María Pita, que contó con una ambulancia donde los visitantes podían observar de primera mano el equipamiento y material que usan los sanitarios de Cruz Roja. En la plaza de Lugo, el puesto estuvo dedicado a la teleasistencia domiciliaria y productos específicos para las personas mayores, mientras que en la mesa de la calle de Ramón y Cajal se organizaron actividades dedicadas a los más pequeños, con payasos y un taller de globoflexia.


 

Más de 140 personas colaboran en la campaña de recaudación de Cruz Roja en la ciudad