Infraestructuras recuerda al PSdeG que sus contratos son públicos y pueden consultarse

Infraestructuras recuerda al PSdeG que sus contratos son públicos y pueden consultarse
Raúl Fernández ofrece una rueda de prensa en la sede del PSdeG | ep

La Consellería de Infraestruturas e Vivenda negó de una manera “rotunda” las acusaciones vertidas por el PSdeG sobre los contratos públicos de la Dirección Xeral de Mobilidade y recordó a los diputados socialistas que todos los interesados pueden solicitar los expedientes de contratación tramitados por este departamentos para consultarlos.


En un comunicado remitido a los medios de comunicación ayer después de que los socialistas gallegos acusasen a la Consellería de Infraestruturas e Vivenda de “privilegiar” a una empresa con los estudios para la planificación del transporte, el Gobierno gallego aseguró que “garantiza” el “estricto cumplimiento” de la Ley de contratos del sector público “en todos los procedimientos”.

Acudir a la Justicia
Por ello, invitó a acudir a la Justicia a “quien tenga indicios de alguna irregularidad” ya que, según indicó, la Administración autonómica será “primera interesada en clarificarlo”.


“Los contratos de planificación y asistencia técnica formalizados por ese centro directivo se realizan, como todos los de la Xunta, mediante procedimientos reglados y transparentes”, dejaron claro en su comunicado las fuentes del departamento que dirige Ethel Vázquez.

Asesoramiento
En relación con el contrato para el asesoramiento y asistencia a la Dirección Xeral de Mobilidade en materia de transporte público colectivo regular de uso general, la Xunta destacó que fue licitado en el Diario Oficial de Galicia el 22 de julio de 2016 mediante un procedimiento público y abierto, con garantías de concurrencia para todas las empresas relacionadas con el objeto del contracto.


“Es el mismo caso de licitación, mediante procedimiento público y abierto, de la contratación de los servicios para la planificación del sistema de transporte público de viajeros integrado con la prestación del transporte bajo demanda en seis zonas de Galicia, anunciada en el Diario Oficial de Galicia el 7 de octubre de 2016”, indicó la consellería.


Fue el diputado del PSdeG Raúl Fernández quien acusó ayer, a través de una nota de prensa, a la Xunta de “privilegiar” a la empresa que asesora a la Consellería de Infraestruturas en materia de movilidad a la hora de asignar la contratación de los estudios que se realizaron para la planificación del transporte público.

Infraestructuras recuerda al PSdeG que sus contratos son públicos y pueden consultarse

Te puede interesar