42 Detenidos y 3.300 propuestas de sanción en siete días de alarma en Galicia

42 Detenidos y 3.300 propuestas de sanción en siete días de alarma en Galicia
Agentes de la Policía Nacional abordan a un transeúnte en la playa de Riazor | patricia g. fraga

 Galicia ha registrado 42 detenidos y más de 3.300 propuestas de sanción en la primera semana del estado de alarma, si bien ha observado un elevado cumplimiento de las medidas establecidas por el Gobierno para evitar la propagación del virus, ha informado este lunes el delegado en Galicia, Javier Losada.

En un comunicado, Losada ha subrayado la importancia del cumplimiento estricto de las medidas, que es ampliamente mayoritario y la única manera de contener el virus, por lo que ha agradecido la actitud de los gallegos durante el estado de alarma.

"La conciencia social sobre la importancia de la emergencia ha servido para lograr un adecuado comportamiento de la población", ha indicado, pese a los 42 detenidos con alto nivel de reincidencia.

El delegado del Gobierno ha incidido en la importancia de proteger a quienes se están jugando la vida, como el personal sanitario y las fuerzas de seguridad, y en este sentido ha recordado que "es necesario quedarse en casa" y mantener la unidad.

La Delegación del Gobierno acoge una nueva reunión del centro de coordinación que tiene el Ejecutivo en Galicia que ha abordado la situación de las fuerzas e seguridad en la comunidad y el reciente envío de material sanitario por parte del Ministerio de Sanidad.

42 Detenidos y 3.300 propuestas de sanción en siete días de alarma en Galicia

Te puede interesar