Las escuelas infantiles de A Coruña abren el curso con 827 plazas, un 30% más

Las escuelas infantiles de A Coruña abren el curso con 827 plazas, un 30% más

Las Escuelas Infantiles Municipales de A Coruña arrancarán mañana el curso escolar 2014-2015 que contará con dos nuevos centros, la Escuela Carmen Cervigón y la del barrio del Agra del Orzán, y un incremento del 30 % en el número de plazas, hasta 827.
El Ayuntamiento herculino informa en un comunicado de que, además, este curso entra en funcionamiento el nuevo reglamento de organización y funcionamiento de las escuelas incluidas en la Red de Escuelas Infantiles Municipales de adaptación a las directrices marcadas por la Unión Europea en el marco del documento Europa 2020.
La norma crea "oportunidades reales de igualdad" y es más solidaria con la situación familiar y socioeconómica de las familias, al contemplar la existencia de plazas totalmente gratuitas, en función de niveles familiares de renta y para segundos y sucesivos hermanos, y tener en cuenta asimismo la situación de familias monoparentales, numerosas o con algún tipo de discapacidad.
Así, 41 menores han obtenido plazas gratuitas, ya sea por renta (9 plazas), integración (4 plazas) o por segundos y sucesivos hermanos (38 plazas), lo que supone un coste total de 140.760 euros.
También se han tenido en cuenta situaciones como el desempleo del padre o de la madre, la discapacidad del menor o de sus familiares, o el hecho de ser familia numerosa o monoparental, y gracias al nuevo baremo, 136 menores de 0 a 3 años han obtenido su plaza.
Las tarifas, congeladas desde 2012, también se mantienen durante este curso al asumir el Ayuntamiento el incremento del IPC.
A final de mandato, la ciudad contará además con otras 82 nuevas plazas de la Escuela Infantil de la Sardiñeira, por lo que sumará 909 plazas y diez escuelas.

Las escuelas infantiles de A Coruña abren el curso con 827 plazas, un 30% más

Te puede interesar