Muere una niña de once años y otras dos resultan heridas al caerles un muro

El Ayuntamiento de la localidad toledana de Nombela ha declarado tres días de luto tras el fallecimiento ayer de una menor de 11 años después de caerle encima un pilar de ladrillo. En el suceso han resultado heridas otras dos menores de la misma edad.
Así lo indicó el alcalde de la localidad, Carlos Gutiérrez, quien señaló que esta decisión fue adoptada en un pleno extraordinario que se celebró a las 18.30 horas. Los tres días de luto comenzarán hoy.
Durante la reunión plenaria, según apuntó el alcalde de la localidad toledana, también se pidió la mejoría de las dos menores que se encuentran ingresadas en el hospital Virgen de la Salud de Toledo y se ha decidido mandar una corona de flores a la familia de la fallecida.

en un columpio
Los hechos, informaron fuentes del Servicio de Atención a Urgencias 112 de Castilla-La Mancha, tuvieron lugar sobre las 01.13 horas de ayer en la calle Trébol de una urbanización del municipio toledano.
Según apuntaban estas fuentes en un primer momento un muro de una casa habría caído sobre las tres niñas tras ceder el columpio en el que se encontraban y que estaría anclado a la pared del inmueble.

pilar de ladrillo
Sin embargo, el alcalde de la localidad precisaron que fue un pilar de ladrillo, al que estaba enganchado “una especie” de hamaca, el que cedió y cayó sobre tres menores, causando la muerte a una de ellas e hiriendo a las otras dos.
El regidor de Nombela afirmó que los padres de la menor fallecida “están destrozados” y que los vecinos del municipio “están afectados” porque la noticia “ha trascendido enseguida”.
Explicó igualmente que los hechos se han producido en una casa situada en la urbanización “Mojón Blanco”, que se encuentra a unos 14 kilómetros del centro de la localidad, y que la familia no es conocida porque que no residen en el municipio y suelen pasar allí los fines de semana.
Desde el Hospital Virgen de la Salud de Toledo señalaron que una de las menores heridas está en estado grave con politraumatismos y fracturas múltiples, y que la otra –que sufre un traumatismo leve– pasará a planta en las próximas horas. n
 

Muere una niña de once años y otras dos resultan heridas al caerles un muro

Te puede interesar