Denuncian a Oleiros por negar la licencia para construir una gasolinera en Bastiagueiro

Denuncian a Oleiros por negar la licencia para construir una gasolinera en Bastiagueiro
03 julio 2009 Oleiros.- La construcción de otra glorieta en Santa Cruz obligará a demoler una gasolinera

No quieres una taza, toma dos. La popular frase bien podría definir los sentimientos del alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, después de que el Ayuntamiento haya sido denunciado ante los tribunales por no conceder licencia para construir una gasolinera en Bastiagueiro.
Tras décadas “luchando” para que la Xunta ordene el cierre de la estación de servicio ubicada en el centro urbano de Santa Cruz, ahora el regidor se encuentra que también debe “lidiar” para que no se abra otra gasolinera en la avenida de Che Guevara, pero en las cercanías de la playa de Bastiagueiro.
Seoane desveló ayer, en su habitual intervención radiofónica de los jueves en la emisora local, que el ejecutivo oleirense se opone a la construcción porque podría suponer un foco de contaminación de las aguas de la playa.
“Por muchos controles que se pongan, una gasolinera no solo suministra combustible ya que también hay servicios de lavado de coches y las aguas irían directamente al mar”, se queja el mandatario local.
Seoane invita a las personas que residen en la urbanización próxima al arenal que presenten alegaciones a esta infraestructura, para que sean tenidas en cuenta, favorablemente, en el proceso que se ha abierto contra el Ayuntamiento.

riesgo en o areal
Por otra parte, el alcalde volvió a mostrarse crítico con la Diputación, en esta ocasión por la, según él, falta de seguridad en la calle de O Areal, en el núcleo de Perillo.
Seoane denuncia que la administración, que preside Carlos Calvo, no ha mostrado ningún tipo de preocupación por el riesgo al que están sometidos los vecinos de esta arteria de su competencia y ubicada en el casco urbano.
Asegura que a pesar de disponer de un paso de peatones ya se han registrado diversos atropellos, el último hace escasamente dos semanas.
El Ayuntamiento ha solicitado, en diversas ocasiones, que se desplace unos metros el mencionado paso de cebra ya que en su actual ubicación gran parte de los automovilistas no lo ven.

Denuncian a Oleiros por negar la licencia para construir una gasolinera en Bastiagueiro

Te puede interesar