Las áreas comerciales arrastran a miles de personas en su apertura dominical

Las áreas comerciales arrastran a miles de personas en su apertura dominical
El Ideal Gallego-2015-11-02-009-c4281963_1

Un festivo en sábado o lunes es sinónimo de que las grandes superficies comerciales abrirán en la jornada dominical. Y, una vez más, ayer volvió a suceder, para gloria de los coruñeses, que no suelen desaprovechar este tipo de oportunidades.
Y eso que ayer el tiempo acompañaba para no meterse bajo techo, pero dio igual. Probablemente sí sea cierto que el de ayer no fuera el domingo en el que más concurridos estaban los centros comerciales –si hubiera llovido o el clima fuera más frío de lo que fue, a buen seguro que se hubiera multiplicado–, pero la previsión de gente no defraudó ni mucho menos.
Fueron miles de personas las que optaron por acercarse a estas áreas, como la de Marineda City, para hacer compras y ya de paso disfrutar de su oferta de ocio y de hostelería. 

accesos
Esto hizo que, principalmente en este caso de Marineda, los accesos por carretera sufrieran la densidad del tráfico que se genera en estos casos, como pudiera ser en la Tercera Ronda o en Alfonso Molina, así como por la carretera de As Rañas.
No obstante, no se registraron los problemas de otras veces y desde la Policía Local rechazaron cualquier problema circulatorio en este sentido.
No obstante, la masiva afluencia de gente cada vez que las superficies comerciales abren los domingos reabre en cada ocasión el debate, al menos entre la ciudadanía, sobre si las tiendas deberían abrir en jornada dominical o no o, al menos, dar la posibilidad a cada comercio de hacerlo si así lo desea.
Una liberalización de horarios que ya se ha puesto en marcha en otras ciudades de España y que, por su caráter controvertido –diversas opiniones de los sectores implicados– no deja indiferente a nadie.
Sea como fuere, la apertura de estas superficies volvió a resultar un éxito que no se repite en días entre semana. Los coruñeses demostraron una vez más que cuando el domingo les dan esta posibilidad, no dudan en acudir a los centros comerciales para consumir. Y, ahora que las navidades se acercan, se repetirá gracias a que abrirá en sus cuatro fechas dominicales.

Las áreas comerciales arrastran a miles de personas en su apertura dominical

Te puede interesar