A Coruña informará en tiempo real de la visita de los Reyes Magos a los barrios

Fotografía de la Cabalgata de Reyes del 2020 / Quintana
|

El Ayuntamiento de A Coruña informará en tiempo real de la visita de los Reyes Magos de Oriente a todos los barrios de la ciudad a través de www.coruna.gal y de su cuenta oficial de Twitter.

La crisis sanitaria llevó a María Pita a plantear a Melchor, Gaspar y Baltasar la oportunidad de ampliar su recorrido, tanto en tiempo, pues comenzará a las 11.00 y se alargará hasta las 21.00, como en espacio, porque se acercarán a cada rincón para intentar evitar así aglomeraciones en determinadas calles, y cumplir así las medidas oportunas para evitar la expansión del Covid-19.

En cualquier caso, para que ningún niño se quede sin ver a Sus Majestades, la cabalgata se dividirá en tres recorridos, uno por cada mago, y visitará todos los barrios de A Coruña.

 

Objetivo

La alcaldesa señaló que “o obxectivo desta visita dos reis é que as nenas e os nenos da Coruña poidan desfrutar deste día máxico nos seus propios barrios e incluso desde as ventás das súas casas”, resumió Inés Rey.

La mandataria municipal aseguró que se cumplirán todas las medidas anticovid, motivo por el que no se repartirán caramelos, y por primera vez en la historia se irá retransmitiendo dónde se ubica cada una de las carrozas a través de las redes sociales y de “un mapa virtual” en la web del Ayuntamiento de A Coruña.

La Carroza 1 recorrerá los barrios de Pescadería, Monte Alto y Adormideras, y a Zona del Ensache (enlace Cuatro Caminos y Os Castros), con salida desde la plaza de Pontevedra y retirada en la plaza de Cuatro Caminos.

La Carroza 2 visitará Los Rosales, Labañou, Agra do Orzán, Sagrada Familia, Vioño, Estación, Bens y Nostián.

La Carroza 3 pasará por Cuatro Caminos, A Gaiteira, Os Castros, Monelos, Oza, Matogrande, Elviña, Mesoiro, a Zapateira y Palavea.

 

Buzones

Además, el Ayuntamiento de A Coruña habilitó buzones reales en distintas localizaciones de la ciudad para que los niños puedan acercarles sus cartas a Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar.

En total, se colocarán en una decena de ubicaciones, en distintos barrios de la ciudad: el parque de Marte, la plaza Elíptica de Los Rosales, las plazas de la Tolerancia y de As Conchiñas, el parque de Vioño, las plazas de A Cubela y de Pablo Iglesias, la calle de Sebastián Martínez Risco, la plaza del Pintor Laxeiro y el parque de la avenida de Novo Mesoiro.

En todos los casos, la idea es que, a pesar del coronavirus, la magia recorra A Coruña.

A Coruña informará en tiempo real de la visita de los Reyes Magos a los barrios