Fede Cartabia hizo tareas de grupo y ya piensa en el domingo

Fede Cartabia hizo tareas de grupo y ya piensa en el domingo
Fede Cartabia controla un balón en el ensayo de ayer | quintana

El atacante deportivista Fede Cartabia realizó tareas de grupo en el entrenamiento de recuperación de ayer en las instalaciones de Abegondo, por lo que su evolución parece favorable de cara al duelo del próximo domingo 21 en Riazor frente al Extremadura (16.00 horas).


El ‘11’ blanquiazul, que en la presente campaña está padeciendo un auténtico calvario de dolencias, sufrió la pasada semana una lesión en el pectíneo de su pierna izquierda, de la que está bastante mejorado.


Cartabia pretende ser de utilidad para un Depor acuciado por la necesidad de vencer en las ocho jornadas restantes del campeonato de la regularidad.

El propio RC Deportivo informó ayer de que “el atacante argentino da pues un paso adelante en su recuperación a 7 días de la siguiente cita liguera”.

Los próximos entrenamientos serán clave para determinar las opciones del medio para llegar a tiempo a la jornada 35ª de la Liga.

Tres ausentes
Los que en este caso no pudieron estar con el grueso de sus compañeros en el test matinal de ayer fueron los ‘tocados’ Krohn-Dehli, Carlos Fernández y David Simón, que también se quedaron fuera de la lista de convocados ante el Osasuna del pasado fin de semana.


En principio esta citada terna tendrá muy complicado estar con el grupo herculino en el siguiente partido, si bien el canario Simón podría ser el que más opciones posee para regresar.

A dos velocidades
Como suele ser habitual en este tipo de entrenamientos, después de un partido oficial, la plantilla se dividió en dos grupos.
Por un lado los titulares ante el Osasuna se emplearon a menor ritmo, correteando apenas por espacio de media hora, mientras que los suplentes o no convocados para El Sadar se ejercitaron a mayor intensidad. l

Fede Cartabia hizo tareas de grupo y ya piensa en el domingo

Te puede interesar