Intoxicadas cinco personas en Castroverde y Baralla (Lugo) y A Estrada (Pontevedra) por inhalación de monóxido

|

Hasta cinco personas han sido evacuadas en las últimas horas por inhalación de monóxido de carbono. En Castroverde (Lugo), dos personas han sido evacuadas después de que resultaran afectadas por la mala combustión de un generador de electricidad. Fueron trasladadas por los efectivos sanitarios al Hospital Universitario Lucus Augusti.

En concreto, los hechos han tenido lugar en una vivienda de Rebordaos. El 112 Galicia tuvo constancia de la situación a las 2,30 horas de esta domingo, a través de la alerta de Urgencias Médicas. Desde el Centro de Atención a las Emergencias del 112 se informó a los Bomberos de Sarria, al GES de Becerreá y a la Guardia Civil.

También en la provincia de Lugo, pero en esta ocasión en el Ayuntamiento de Baralla, dos personas han sido evacuadas a un centro hospitalario después de sufrir una intoxicación por monóxido de carbono. En este caso, también se debió a la mala combustión de un generador de electricidad.

Los hechos han tenido lugar en una casa de la parroquia de Arroxo. Los efectivos sanitarios informaron al 112 Galicia a la 1,00 horas de este domingo. Desde la central de emergencias se facilitaron los datos a los Bomberos de Sarria, al GES de Becerreá y a la Guardia Civil.

Además, en A Estrada (Pontevedra), una joven de 24 años ha resultado intoxicada por monóxido de carbono. El motivo fue la mala combustión de un generador de electricidad situado en el sótano de una vivienda de los Bieites, en la parroquia de Arnois. Urgencias Médicas la evacuó a un centro hospitalario.

Los efectivos sanitarios daban cuenta de los hechos al 112 Galicia a las 2,15 horas de este domingo. Desde el CAE 112 Galicia se informó a los Bomberos do Deza, al GES da Estrada, a Protección Civil y a la Guardia Civil.
 

Intoxicadas cinco personas en Castroverde y Baralla (Lugo) y A Estrada (Pontevedra) por inhalación de monóxido