Fernández avisa de que el Estado puede hacer desaparecer a ETA “por las malas”

Fernández avisa de que el Estado puede hacer desaparecer a ETA “por las malas”

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, advirtió que “la izquierda abertzale debe exigir la disolución de ETA y pedir perdón por los crímenes que ha estado durante más de cuarenta años jaleando y aplaudiendo”, al tiempo que dejó claro que si la banda terrorista no desparece por “las buenas”, el “Estado democrático se lo impondrá por las malas”.

Admás, Jorge Fernández Díaz demandó ayer a la izquierda abertzale que exija a la banda terrorista ETA su “disolución incondicional” y que pida perdón a las víctimas de la banda terrorista.

“Ahora que la izquierda abertzale está en las instituciones y que quiere aparece como abanderada de la paz tiene que demostrar muchas cosas, entre ellas que pida y exija la disolución incondicional a ETA y pida perdón por los crímenes de ETA”, afirmó en declaraciones a los periodistas tras presidir el acto de homenaje a los tres policías nacionales fallecidos en enero en la playa coruñesa del Orzán.

Fernández recordó que durante más de 40 años la izquierda abertzale ha estado “jaleando” y “aplaudiendo” los crímenes de ETA por los que ahora “debe pedir perdón”. “La izquierda abertzale todavía no le ha exigido a ETA su disolución incondicional”, dijo.

Pese a que se cumplen seis meses del anuncio del cese definitivo de la violencia de ETA, el ministro aseguró que el Gobierno no va a “bajar la guardia” en la lucha contra el terrorismo “hasta que ETA no haya dejado de existir”.

En esta línea, recordó que ETA anunció el cese de la violencia tras haber sido “derrotada” por el estado de derecho.

No obstante, Fernández insistió en que la noticia que todos los españoles están esperando es la disolución incondicional de la banda terrorista.

“Si de verdad ha dejado definitivamente de actuar, no tiene sentido que, aunque sea en la clandestinidad, siga existiendo”, afirmó.

Por ello, sentenció que, si la banda no toma la decisión de disolverse “por las buenas”, el Estado democrático lo impondrá “por las malas”, mediante la “actuación implacable” de policía y tribunales.

Fernández avisa de que el Estado puede hacer desaparecer a ETA “por las malas”

Te puede interesar