Gómez (PDSP) apoyará a Sadamaioría “sin exigir pactos de ningún tipo”

Gómez (PDSP) apoyará a Sadamaioría “sin exigir pactos de ningún tipo”
El Ideal Gallego-2015-05-29-017-9b46a934_1

El próximo gobierno local de Sada es aún una incógnita, aunque cada día menos. Si se atiende a las declaraciones de unos y otros, tanto de ahora como a las que se han realizado en los últimos meses –no solo durante la campaña electoral–, parece claro que ninguno de los grupos quiere que el PP continúe al frente del ejecutivo. Más que los populares, no quieren que Ernesto Anido siga siendo el alcalde.
Porque cualquier declaración se personaliza en su figura, sobre todo en el caso del PDSP, sus archienemigos desde que el regidor les destituyera en diciembre de 2013 alegando “chantajes” por parte de los cinco concejales del partido presidido por Ramón Rodríguez Ares.
El rosario de denuncias, acusaciones y descalificaciones que han ido entrando en los plenos y desplazándose posteriormente a los juzgados de Betanzos a lo largo de este último año y medio puede tener su culminación el próximo 13 de junio en el pleno de investidura. Como si fuera la guinda del pastel.
Los dos concejales electos del PDSP en las elecciones del pasado domingo, el propio Rodríguez Ares y Emilio Gómez, ya habían deslizado en varias ocasiones estos días que no apoyarían a Anido en la sesión de investidura, pero explícitamente no habían afirmado que levantarían la mano por cualquier otro candidato.

facilidades
Ahora, Emilio Gómez, número dos del partido, asegura, en primer lugar, que Sada Popular no presentará candidato a la Alcaldía en dicho pleno de investidura “y tampoco prevé formar parte de ningún gobierno de coalición”.
En segundo lugar subraya que, si el candidato de Sadamaioría, Benito Portela –que sí se presentará en dicha sesión, como han anunciado–, obtiene el apoyo del resto de partidos de la izquierda, el PSOE y el BNG, entenderá que “estará más que legitimado para gobernar” y le otorgará su voto “sin exigir pacto ni negociación de ningún tipo, ni previamente ni con posterioridad”.
De este modo, si Portela obtiene la mayoría absoluta para ser investido, el PDSP, afirma Emilio Gómez, “facilitará la gobernabilidad del municipio aún desde fuera del gobierno”, al entender, añade, “que la voluntad de los sadenses habrá sido la de dar una oportunidad a un candidato nuevo con un proyecto progresista para el Concello”.

Gómez (PDSP) apoyará a Sadamaioría “sin exigir pactos de ningún tipo”

Te puede interesar