Salvamento Marítimo rescata a un buzo en las aguas próximas a Punta Herminia

Salvamento Marítimo rescata a un buzo en las aguas próximas a Punta Herminia
El Ideal Gallego-2019-10-13-009-c13501b8

Salvamento Marítimo rescató ayer a un buceador que se encontraba en las proximidades de Punta Herminia. El suceso tuvo lugar pasadas las cuatro de la tarde de ayer, y al lugar de los hechos acudieron también el Grupo de Rescate Acuático (GRA) de Bomberos, pero fue finalmente la lancha Salvamar “Betelgeuse” la que rescató al joven, que se encontraba aterido, con un principio de hipotermia. 

Según los servicios de emergencia, el joven se había sumergido en las aguas entre Punta Herminia y la cala de los Moros en compañía de su instructor, y pasaron un tiempo buceando hasta que se perdieron de vista el uno al otro. En casos como este, lo habitual es salir a la superficie, y eso hizo el estudiante, pero no encontró a nadie flotando ni en la embarcación 

Alarmado, subió abordo y esperó un rato, pero al ver que no salía a la superficie su instructor, y teniendo en cuenta que tampoco sabía cómo manejar la embarcación, no le quedó más remedio que alertar a emergencias. 

Desde el paseo 
Salvamento Marítimo movilizó al helicóptero y a la Salvamar, que localizaron inmediatamente la embarcación en superficie. Mientras, por tierra se acercaban los Bomberos coruñeses, que aparcaron en el paseo de los Menhires, que fue cortado al tráfico por agentes de la Policía Local. En ese momento había bastante gente, por tratarse de un sábado y un día festivo, y fueron muchos los que contemplaron las tareas de rescate. 

Mientras tanto, el instructor había salido finalmente a la superficie, y se reunió con su alumno. A pesar de que había pasado más tiempo bajo el agua, fue el buzo en ciernes el que se sentía peor. No solo por los nervios sufridos, sino también porque se sentía aterido, por lo que la Salvamar lo trasladó a toda velocidad hacia el muelle de Oza, donde una ambulancia lo llevó al hospital. 

En cuanto a los bomberos, no llegaron a actuar, aunque estaban dispuestos para ello, porque la embarcación nuca estuvo cerca de tierra. Una hora después de la llamada, recogían el equipo y volvían a base.

Salvamento Marítimo rescata a un buzo en las aguas próximas a Punta Herminia

Te puede interesar