Música, farándula y mucho color protagonizan el Día del Orgullo Gay

El Ideal Gallego-2011-06-26-013-c857b2ac

nagore menayo > a coruña
  Los actos del Día del Orgullo Gay en la ciudad volvieron a convertir las calles en una fiesta durante la tarde de ayer. Desde la zona de Las Esclavas, hasta la plaza de Azcárraga, pasando por el corazón de la ciudad, en María Pita, allá por donde pasaba la comitiva festiva se convertía en lugar de celebración.
Las actividades comenzaron a última hora de la tarde con el “Tranvía da visibilidade”, que partía desde la parada de Las Esclavas hasta el Castillo de San Antón a las 20.00 horas. Decenas de simpatizantes con el movimiento gay de la ciudad se sumaron a la fiesta sobre raíles en el tranvía municipal, engalanado para la ocasión con globos de colores, banderas y una gran pancarta de la edición de este año.   
A su término, la comitiva se dirigió a la plaza de María Pita para realizar una concentración. Cientos de personas se sumaron a este acto, en el que se recordó el lema de la celebración de este año: una mayor visibilidad de la población lésbica. “Nos solidarizamos con las chicas porque siempre lo tienen mucho peor, así que este año la celebración va para ellas”, comentaba Fito Ferreiro, de la organización “7 Cores”.

Gran fiesta > Ya por al noche, la fiesta se trasladó, como todos los años, a la plaza de Azcárraga, desde las 22 horas. A medianoche se leyó el manifiesto de este año, en el que se volvió a abogar por la defensa y mayor visibilidad de la comunidad gay de la ciudad. La lectura corrió a cargo de la presidenta de Alas Coruña, Vanessa Almeida.
La música fue la protagonista durante la celebración de la noche, que comenzó con la actuación de Dj Manri, seguida de la puesta en escena de la Drag Queen Afrodita, que fue la estrella de la celebración en Azcárraga. También subió al escenario el grupo Maryan Divine, que interpretó “música de grupos gays de toda la vida”, según lo explicaba Ferreiro. La Casa Azul y Dj Lilcho pusieron el broche de oro a la celebración de los actos de anoche. Una fiesta que tuvo como madrina a Judith, ganadora de Gran Hermano 9.

Música, farándula y mucho color protagonizan el Día del Orgullo Gay

Te puede interesar