Culleredo reclama a la Xunta que financie el coste anual del mantenimiento del conservatorio

Culleredo reclama a la Xunta que financie el coste anual del mantenimiento del conservatorio
El coste anual del conservatorio asciende a 670.000 euros

El Ayuntamiento de Culleredo reclama a la Xunta que financie el coste anual que supone el mantenimiento del conservatorio de música de O Burgo.
Según fuentes municipales, el centro educativo es uno de los proyectos formativos más importantes municipales.
“Fue creado hace 25 años para satisfacer la demanda de los vecinos, al carecer de plazas en el conservatorio de A Coruña. Y pese a tratarse de una competencia de la administración autonómica, es Culleredo el que destina fondos propios para su funcionamiento”, indican desde el Gobierno local, que preside Julio Sacristán.
Fuentes municipales señalan que la Xunta solo aporta el 1,49% frente al 69,55% procedente del Ayuntamiento cullerdense, el 25,97% de las cuotas de los alumnos y el 2,99% de la Diputación. El presupuesto anual del conservatorio es de 670.000 euros, destinado al profesorado, al equipamiento y al mantenimiento del inmueble.
El equipo de gobierno considera que es momento de que la situación varíe y por ello reclamará a la Xunta, a través de la Fegamp, que se encargue de un servicio educativo del que, considera, es de su competencia.
El Ayuntamiento también asegura que está ofreciendo un servicio supramunicipal, al contar con alumnos de A Coruña, Arteixo, Cambre y Oleiros.
“Son ciudadanos que no pueden acceder al de la ciudad, ya completo, y se matriculan en Culleredo, donde se ofrece enseñanza de iniciación, de grado elemental y de grado profesional”, añaden desde el consistorio cullerdense, al tiempo que apuntan que la situación contrasta con lo que sucede en A Coruña, donde la Xunta financia el 100% de los gastos.

competencias
Sacristán asegura que el Ayuntamiento podría asumir el mantenimiento del edificio, al igual que sucede con los colegios, pero considera que “lo lógico” es que lo financie la Xunta al ser la administración competente.
“Apostamos hace 25 años por una formación de calidad en un ámbito que despierta mucho interés entre los vecinos. Pero es absolutamente necesaria la implicación de la Xunta para su funcionamiento”, apostilla el mandatario local.

Culleredo reclama a la Xunta que financie el coste anual del mantenimiento del conservatorio

Te puede interesar