Una empresa lucense trabaja en el desarrollo de dos kits rápidos para la detección del COVID-19

Una empresa lucense trabaja en el desarrollo de dos kits rápidos para la detección del COVID-19
25 septiembre 2012 página 34 CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 11/09/2012.-Fotografía de archivo del 24 de junio de 2012 de la vacuna contra la influenza aviar que se administra a aves de corral en el estado mexicano de Jalisco. Los p

La compañía biotecnológica lucense AMSlab, a través de su matriz ASMsciencie, está trabajando en el desarrollo de dos kits rápidos para la detección del COVID-19.

En la actual situación, el laboratorio lucense ha puesto sus medios a disposición de la sanidad española y, tras estudiar distintas vías de investigación y su capacidad productiva, ha puesto en marcha, junto a las empresas que integran el grupo, varios proyectos que se centran en el diseño de sistemas de diagnóstico rápido y desarrollo de nuevos materiales para la fabricación de Equipos de Protección Individual (EPI).

Con ello, 'Xenotechs' --laboratorio especializado en biología molecular-- y el productor CIFGA trabajan en la detección del virus a través del desarrollo de dos kits basados en análisis genéticos.

Uno de ellos estaría pensado para su uso en laboratorios, mientras que el otro, un kit de detección rápido por colorimetría que se podría utilizar en cualquier condición, estaría destinado para centros de atención primaria, asistenciales y residencias. Este último kit, explican sus responsables, podría ser empleado por cualquier persona, dado que no es necesario tener conocimientos técnicos ni equipamiento para interpretarlo.

SEGUIMIENTO Y EQUIPOS DE PROTECCIÓN

Otra línea de investigación recae en AMSbiopharma, que está trabajando para explorar el uso del estudio a gran escapa de las proteínas para poder realizar un seguimiento del tratamiento a pacientes positivos en COVID-19.

Por último y con la intención de hacer frente al actual problema de abastecimiento de Equipos de Protección Individual (EPI), AMSlab, que está integrada en el Clúster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida (Bioga), está apoyando a las empresas que se sumen a la iniciativa en el desarrollo de nuevos materiales que sean adecuados para la fabricación de EPI, especialmente de mascarillas higiénicas reutilizables.

La compañía investiga sobre un nuevo tejido lavable a alta temperatura que permitiría una completa desinfección, para alargar la vida útil de la mascarilla.

Una empresa lucense trabaja en el desarrollo de dos kits rápidos para la detección del COVID-19

Te puede interesar