Despide el año con una primera vuelta casi perfecta

messi y xavi celebran el primer gol contra el valladolid efe

El FC Barcelona dio el sábado en Valladolid el último golpe de autoridad en la Liga antes de finalizar el 2012, al sumar tres puntos más con los que se afianza en el liderato e incrementa un poco más el récord en un arranque de Liga, con 49 de 51 puntos desde el inicio del campeonato.

Con esta victoria ante el Valladolid (1-3), y a falta de dos jornadas para finalizar la primera vuelta (aún tiene que jugar en el Camp Nou contra el Espanyol y en el campo del Málaga), los nueve puntos que ha abierto con su máximo perseguidor, el Atlético de Madrid, conceden al Barça el título honorífico de campeón de invierno.

El Barça se recogerá hasta el día 2 de enero, aunque ayer hubo algunos jugadores que se ejercitaron en su día de descanso, como Carles Puyol. Para entonces, el lesionado Cesc Fábregas tendrá más cerca el alta, algo que también se espera del entrenador, Francesc ‘Tito’ Vilanova, quien de mejorar en su postoperatorio tras la intervención para extirparle un tumor, podría dejarse ver en el campo de entrenamiento a mediados de enero.

Algo parecido fue lo que sucedió con Vilanova cuando hace un año recayó por primera vez en el tumor detectado en la glándula parótida, y a las dos semanas ya estaba colaborando con Josep Guardiola para preparar uno de los clásicos que se disputaron.

El espíritu del técnico azulgrana estuvo muy presente el sábado en Pucela, aunque también en muchos campos de la Liga, donde hubo una gran manifestación de apoyo a Vilanova.

 

pinto renueva hasta 2014

El portero andaluz José Manuel Pinto llegó ayer a un acuerdo con el FC Barcelona para ampliar su contrato un año más con el conjunto azulgrana y finalizar su relación el 30 de junio del 2014, según informó el club catalán.

El jugador del Puerto de Santa María, de 37 años, recaló en el Barça en el mercado de invierno del 2008, para ocupar la posición del por entonces segundo guardameta, Albert Jonquera, lesionado de gravedad.

Pinto ha ocupado una suplencia asumida con resignación como segundo portero del Barcelona, tras el titular Víctor Valdés, pero ha tenido mucha presencia en la Copa del Rey.

Despide el año con una primera vuelta casi perfecta

Te puede interesar