La candidatura de Ana Pontón renueva en dos tercios la Ejecutiva del Bloque

La candidatura de Ana Pontón renueva en dos tercios la Ejecutiva del Bloque
20/02/2016 La diputada Ana Pontón y la concejala Goretti Sanmartín. La diputada subraya que "no hay cúpulas precocinando los resultados" de la Asamblea Nacional del próximo sábado 28 de febrero GALICIA ESPAÑA EU

La candidatura liderada por la parlamentaria nacionalista Ana Pontón, que ha sido formalizada este sábado por la tarde, renueva en dos tercios la actual Ejecutiva nacional del BNG.
De este modo, repiten en este órgano de dirección la vicepresidenta de la Diputación de A Coruña y concejala en el Ayuntamiento de Santiago, Goretti Sanmartín –número dos–; la que fue candidata por Ourense de la plataforma Nós-Candidatura Galega a las elecciones generales, Noa Presas –número cuatro–; el secretario xeral de la Unión do Povo Galego (UPG), Néstor Rego –número siete–; el secretario de organización del Bloque, Bieito Lobeira –número nueve–; y la diputada Montse Prado –número 12–.
Así lo relataron, en rueda de prensa, la número uno y la número dos de esta candidatura, Ana Pontón y Goretti Sanmartín, respectivamente. A estos cinco nombres que proceden de la Ejecutiva nacional saliente se suman 10 nombres nuevos, entre los que se encuentra la propia Ana Pontón –militante de la UPG–.

otros miembros de la lista
El número tres de la Ejecutiva nacional que propone la candidatura liderada por Ana Pontón recae sobre el exalcalde de Boimorto Xosé Luís Rivas ‘Mini’, que Goretti Sanmartín califica como “referente político”. 
Por su parte, el portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Santiago, Rubén Cela, ocupa el puesto número cinco; mientras que la concejala de Pontevedra Carme Da Silva, el seis.
De hecho, la incorporación de concejales responde a la intención de incorporar la “vida municipal” a dicha candidatura, un elemento que tanto Pontón como Sanmartín consideran importante.
El puesto número ocho recae sobre Olaia Ledo, una mujer que viene del “mundo audiovisual” y de la comarca de Ferrolterra. Por su parte, el número diez lo ocupa Obdulia Dinís Carlos, natural de O Porriño y que proviene del “mundo sindical”; mientras que el número once recae sobre Xosé Emilio Vicente Caneda, natural de A Coruña.
Xosé Manuel Marcote, de Baiona, se sitúa en el puesto número trece; la abogada Alba Feixóo, de Xinzo de Limia (Ourense), en el catorce; y Luis Pérez Barral, concejal en Ribeira (A Coruña), en el quince.
En lo que respecta al resto de personas que forman parte de esta candidatura y que integran el Consello Nacional, destacan nombres como la alcaldesa de Moaña (Pontevedra), Leticia Santos; la regidora de Tomiño (Pontevedra), Sandra González; y el alcalde de Allariz (Ourense), Francisco García, entre muchos otros.

La candidatura de Ana Pontón renueva en dos tercios la Ejecutiva del Bloque

Te puede interesar